Las cábalas para la clasificación del Baskonia
El equipo de Ivanovic puede seguir incluso cayendo en las dos últimas jornadas pero se le ha complicado el camino. La de ayer, Jueves Santo, pudo ser la Última cena europea en casa.
Preocupación en Vitoria por la marcha de los acontecimientos el Liga y en Euroliga. El tortazo recibido ayer en el Buesa dejó a la afición con falta de ilusión. El lenguaje gestual del equipo era de impotencia y hoy no se habla de otra cosas. Por si eso fuera poco, el domingo se cayó en Miribilla y mañana se recibe al Casademont Zaragoza en el Buesa. La situación clasificatoria en la liga tampoco es la más adecuada.
Falta creatividad en los bases, Miller-McIntyre está agotado, los tiradores no atinan. Si Howard no está de dulce, la aportación anotadora baja exponencialmente. A no ser que salte alguna alternativa como Marinkovic. En el juego interior, el equipo se pierde entre manos, brazos y cuerpos. Sus hombres más altos con Costello y Kotsar, muy pequeños para lo que se estila en Europa. Khalifa Diop estará K.O. toda la temporada.
Tras su derrota ante Efes hay varios equipos que se meten en la lucha por meterse en el play-in. Anadolou Efes se sitúa décimo a solo una victoria de Baskonia, además de la presencia de Zalgiris, Partizán y Valencia (11º, 13º y 14º, respectivamente) que tienen el average ganado a los vitorianos. Con todavía dos partidos por disputarse, estas son las opciones para Baskonia:
1. Si gana sus dos partidos restantes y empata a triunfos con Virtus (con un +11 de diferencia ante el cuadro italiano) alcanzará la octava plaza. Los italianos le ganaron por diez en la primera vuelta. Clasificación segura.
2. Si el conjunto de Ivanovic suma un triunfo, tendrá pasaporte para la siguiente fase y dependerá de los rivales para su ubicación definitiva en la tabla y el factor cancha para los cruces. Pero tiene viajes a Madrid y Bolonia.
3. Si Baskonia no gana ninguno de sus partidos podrá clasificarse como noveno o décimo, siempre y cuando no se den los siguientes resultados: que Efes gane un solo partido porque superará a los azulgrana. En el caso del resto, si Zalgiris, Partizán o Valencia lo ganan todo y los vitorianos ninguno, estos últimos quedarán eliminados.
Si Baskonia queda octavo, los alaveses disputarán el Play In ante el séptimo clasificado. Eso sí, fuera de casa. A partir de ahí, si se mete se las verá luego con el segundo de la tabla y con factor cancha en contra antes de la Final Four. Si pierde, irá a otro cruce previo con el ganador entre el noveno y el décimo. Con cancha a favor, eso sí. Luego les esperaría el primero de la tabla en la fase regular en la antesala de la Final a 4.
En caso de ser novenos, disputarían el play-in ante el décimo, pero con factor cancha a favor. Y si queda décimo, se las verán con el noveno pero teniendo factor de localía el conjunto rival. En definitiva, que las cosas se han complicado bastante tras las tres últimas derrotas. Después de vencer al Olimpia Milán con contundencia, se tropezó con Partizán, Zalgiris y Efes.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.