El Bilbao Basket abre el top-16 con victoria
Ante el Sporting de Portugal no fue una tarde de récords, pero sí de seguir con el viento a favor.

El Surne Bilbao arrancó la segunda fase de la Europe Cup, el Top-16, con una clara y trabajada victoria en Miriblla, ante el Sporting de Portugal, un triunfo que lideraron Petrasek, que necesitaba una tarde así, y Hilliard, y contestó especialmente el alero luso Amarante, un jugador de lo más interesante. No fue una noche de récords, esos pasan a mejor vida en buena lógica, pero sí de mantener la sinfonía victoriosa en casa.
No vio nunca peligrar el conjunto de Jaume Ponsarnau la victoria, aunque el Sporting dio en el Bilbao Arena una mejor medida de la esperada impulsado por un Amarante tremendo (25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración) y bien ayudado por la estrella verdiblanca, el interior Brandon Johns (16, 9 rebotes, 7 ofensivos y 20). Un hueso bastante más complicado que los enemigos de la primera fase.
La labor de los ‘hombres de negro’ fue más coral, pero también tuvo dos jugadores que destacaron, Petrasek (18, 4 rebotes, 5 asistencias y 24), que tuvo más trabajo del habitual por el descarte para el partido de su compañero de posición Krampelj, y Hilliard (18, 5 y 19).
También buenos momentos del escolta Justin Jaworski (12) y el alero Aleix Font (11), que no para de aprovechar sus oportunidades en Europa. El choque comenzó igualado pero al Surne no le sirvió su primer intento de escapada en el primera cuarto (16-6). Aunque sí le valió el segundo (47-36), el cercano al descanso, porque con él cogió unas ventajas (59-42) que ya no enjugó el Sporting en la segunda mitad.
Cuatro triples en dos minutos, dos por equipo y con iniciativa de los visitantes, avanzó lo que iba a ser un primer cuarto de mucha anotación y en el que el Surne Bilbao hizo un primer amago de escapada con un 13-0 impulsado por sus americanos, Hilliard y Jaworski.
No valió ese primer intento bilbaíno y el Sporting, apoyado en Amarante, se repuso para terminar el primer cuarto con el choque equilibrado (26-23). Los de Luis Magalhaes se mantuvieron en la misma línea la mitad del segundo cuarto (32-32, 38-36), pero los de Jaume Ponsarnau hicieron un segundos intento de ‘break’ justo al llegando al descanso gracias a un 9-0 alimentado por Font (47-36), una ventaja de 11 puntos de los de negro con la que los jugadores se fueron a vestuarios.
Mantuvo el Surne el ritmo en el regreso y se aupó 17 puntos arriba en tres minutos con un triple de Frey (67-52), pero Amarante y Robinson reflotaron a su equipos para mantenerse a una distancia digna en un tercer cuarto que terminó con los locales 11 arriba (74-63).
Noticias relacionadas
No cambió el ritmo de ambos equipos en el último cuarto, ya con el choque siempre pareció que definitivamente decantado. Incluso cuando el Sporting se acercó a un par de veces a 11 puntos (88-77, 90-79). Pero no fue más allá el conjunto portugués, que dio la cara y peleó hasta el final y el choque terminó con la esperada clara victoria bilbaína. Al final, con una última canasta de Jaworski, por 94-79.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar