NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Reyes deja Bilbao después de cuatro intensas temporadas

El alero deja huella por su profunda implicación, tras 165 partidos, 133 en la ACB. “Finaliza una de las mejores y más importantes etapas de mi carrera”.

24/03/24  BALONCESTO BASKET 
PARTIDO ACB ENDESA JORNADA 26 
BILBAO - BASKONIA 
FIN DE PARTIDO ALEGRIA  ALEX REYES
AIOLDiarioAS

Álex Reyes se va de Miribilla dejando huella. Ha sido durante cuatro años un ‘hombre de negro’. En la época gloriosa, estar mucho tiempo en Bilbao era lo habitual, pero ahora, con tantas apuestas y cambios en verano, es muy raro ver un superviviente así. Llegó para suplir a Sergio Rodríguez y ha llevado la bandera del Bilbao Basket con enorme orgullo y pasión. Ha vivido una pandemia, ha sufrido y disfrutado mucho, se apuntó a la permanencia agónica sin público, otra holgada, ha rozado el playoff, saboreó la pizarra de Mumbrú y Ponsarnau... A sus 30 años, se marcha como un baloncestista consolidado en la élite y, sobre todo, como un tipo muy querido por la grada por su enorme implicación.

El alero se ha despedido a través de las redes sociales, y mañana lo hará de forma más institucional en Miribilla. “Finaliza una de las mejores y más importantes etapas de mi carrera. Han sido cuatro años fantásticos, rodeados de grandísimas personas y disfrutando de una afición de diez”. Señala que se marcha feliz por todo lo que ha vivido, “por lo que he crecido como jugador y por poder decir que voy de un grandísimo club que siempre ha estado apoyándome y ayudándome”. Desea suerte al club y acaba con muestras de agradecimiento.

“Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta de los ‘Men In Black’, Alex Reyes no continuará en el Bilbao Basket”, ha anunciado el club bilbaíno como final de la etapa en Miribilla del alero palentino. Deja el equipo vasco tras 165 partidos, lo que le convierte en el séptimo jugador con más encuentros disputados en la historia del club. Por delante únicamente aparecen en el ránking histórico Alex Mumbrú (424), Axel Hervelle (376), Javi Salgado (303), Marko Banic (302), Raül López (226) y Janis Blums (191), y es, por lo tanto, el cuarto español con más partidos. Salgado, en las últimas temporadas técnico ayudante del conjunto vizcaíno, suma además otros 159 choques en LEB-1 y LEB-2, lo que le convierten con 462 en el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Bilbao Basket. Reyes llegó procedente del Liberbank Oviedo, de LEB Oro, y en estas cuatro campañas ha jugado 133 partidos de Liga Endesa, 18 de Champions y 14 de FIBA Europe Cup. En las diferentes clasificaciones históricas del Bilbao Basket, Reyes es noveno en triples (146), 14º en minutos jugados (2.040) y 16º en puntos (743). Este año metió ocho triples en Granada e igualó la mejor marca del club, en posesión de Luke Recker desde 2006, pero, en términos generales, dejó de contar con un papel protagonista para el técnico, que el verano pasado le elogió diciendo que estaba orgulloso de trabajar con él y ver su potencial.

En la despedida, el Surne Bilbao ha querido “agradecer” al jugador “su gran implicación y su constante capacidad de trabajo, dos valores que han sido importantes de cara a lograr cada temporada los objetivos principales de la misma”. ”Dejando la cancha al lado -continúa el club vizcaíno-, queremos agradecer a Alex su gran calidad humana y la cercanía que ha mostrado con la marea negra. Asimismo destacar su disposición en cada uno de los compromisos del club”.

“Además de un enorme profesional, eres una gran persona. Dejas un gran recuerdo. Esta siempre será tu casa. Te echaremos de menos”, añade el Surne Bilbao. La marcha de Reyes es la segunda que confirma la entidad vizcaína tras el anuncio ayer de que tampoco continuará a las órdenes de Jaume Ponsarnau el pívot griego Georgios Tsalmpouris. El proyecto del año próximo tampoco contempla la continuidad de jugadores como Renfroe, Smith, Killeya-Jones y Rigo. Este último aguanta como bastión del último ascenso. Y hay qué decidir qué ocurre con Andersson.

Normas