Alec Peters dejará el Baskonia y se comprometerá con el Olympiacos
Será por dos temporadas previo pago de unos 200.000 euros. Sonó para el Fenerbahçe pero terminará jugando en el Pireo tras su paso por Vitoria
Alec Peters ha sido uno de los referentes en el vestuario en la temporada 2021-22 pero una inoportuna lesión de rodilla le mantuvo al margen de la competición hasta las Navidades. Luego emergió su figura y ayudó a hacer un final digno con los Playoff de la Liga ACB. Pero eso, para una franquicia como la vitoriana, parece insuficiente.
El club activó la cláusula de renovación consciente de que si entraba en las pujas del mercado, podría sacar beneficio. Tampoco le incomoda demasiado que no siga en el club si la entidad de Zurbano puede sacar un beneficio económico para afrontar otras operaciones más prioritarias.
El Fenerbahçe fue el primero que se ofreció para incorporarlo pero, en las últimas semanas, el que ha ganado varios cuerpos de ventaja es el club del Pireo. Encaja perfectamente en sus planes y al estadounidense no le importaría vivir en una ciudad como la capital helena.
El Baskonia dejó marchar a Granger y también ha puesto en el mercado a Marinkovic. El serbio no cuenta para el proyecto de Joan Peñarroya. Wetzell también es historia y el único que se ha ido por voluntad propia es Wade Baldwin, que ha recibido una oferta muy superior procedente del Maccabi de Tel Aviv.
La entidad vitoriana no ha hecho oficial la operación pero es ya un secreto a voces. Por ahora se está hablando más de salidas que de de entradas. Los nombres que han sonado no han cuajado todavía oficialmente. El Zalgiris, por ejemplo, se ha adelantado a los vascos con el letón Rolands Smits.