Adam Smith sustituye a Goudelock en Bilbao
El base-escolta estadounidense coincidió con Kyser en el Hapoel Holon israelí
El Bilbao Basket ha fichado al base-escolta estadounidense Adam Smith, que llega a Miribilla procedente del Hapoel Holon israelí para sustituir a Andrew Goudelcok, baja durante toda la temporada por una grave lesión de rodilla. Smith, de 29 años y 1,85 de altura, fue compañero la pasada temporada del también ‘hombre de negro’ Michale Kyser y ambos ganaron la liga israelí y jugaron la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputó en Miribilla.
El ‘combo’ de Georgia promedió la pasada temporada 13.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias por partido en la liga de Israel, último país en el que ha jugado después de haberlo hecho también en Italia, Francia, Turquía, Grecia y Polonia. “Smith es un jugador que reúne una de las características principales que buscábamos. Es un anotador y siempre se ha caracterizado por su capacidad para meter puntos”, destacó el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo sobre el nuevo jugador.
“Es un muy buen lanzador desde la línea de tres y además es un jugador rápido en el uno contra uno y en situaciones de contraataque. Y también es un jugador capaz de generarse sus propios lanzamientos cuando el equipo se atasca”, subrayó también Pueyo. Por tanto el equipo de Miribilla suma nueve fichajes esta temporada. El dinero se ha estirado hasta el límite en un club modesto.