NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Vuelve a Miribilla el ‘guerrero’ Sulejmanovic

El pívot bosnio deja el Tenerife para vestir de nuevo de negro. Héroe de Miribilla por su entrega, firma por un año

Actualizado a
Cartel con el regreso de Sulejmanovic
BILBAO BASKET

Emir Sulejmanovic (Bosnia-Herzegovina, 27 años, 2,06) se fue de Bilbao hace dos temporadas en dirección a Tenerife abonando la asequible cláusula de rescisión que tenía en su contrato con el cuadro vizcaíno. No hizo gracia a unos cuantos de dentro y tampoco del entorno, pero el baloncesto profesional tiene estas cosas. Era un salto grande en su carrera en lo económico y lo deportivo. Pelillos a la mar. Este verano se ha dado la opción del regreso y se le recibe con los brazos abiertos. Vuelve tras su periplo en el Lenovo Tenerife, equipo con el que se proclamó campeón de la Champions en Bilbao la pasada temporada. En el Pazo de Lugo y en Miribilla es un ídolo tras dejar huella de su juego racial y resulta evidente que volverá a meterse a la gente en el bolsillo. Mucho carácter para hacer pareja con Kyser cuando lo considere oportuno Ponsarnau.

Sule firma por un año. A Bilbao llegó en 2019 tras el ascenso y ayudó al equipo a completar una temporada de ensueño, aunque la pandemia no permitió disfrutar de la misma en su plenitud con la gente. Aterrizó con una lesión en la muñeca y dio el gran salto en la ACB. Fichó por dos campañas y no llegó a cumplir la segunda, tras ejecutar la cláusula de salida. Este verano tenía varias opciones, incluso una de vuelta a Lugo, pero finalmente se ha decantado por el Bilbao Basket. En el Tenerife la competencia era muy grande y no ha tenido mucho protagonismo. Ha disputado la Copa del Rey y los playoffs con el equipo aurinegro en ambas campañas, promediando 7 puntos y 3,7 rebotes en las series por el título del pasado año. Es internacional absoluto con su selección de Bosnia y ha promediado 8.7 puntos 5.5 rebotes y 13 de valoración en los clasificatorios para el Mundial de 2023. “Ganas de volver al infierno de Miribilla. Ganas de volver a defender la camiseta de los ‘hombres de negro’. Gure etxea. Gure arauak (nuestra casa, nuestras normas)”, ha escrito en las redes sociales.

El director deportivo de Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, lanza las características de un tipo que no se guarda nada sobre la pista: “Es un jugador que conecta con la grada y dejó un buen recuerdo. Es un jugador top en la liga a nivel reboteador. Juega con mucha energía y pone mucha fuerza en todas sus acciones. Además, es muy efectivo cerca del aro y ha mejorado su lanzamiento exterior en las últimas temporadas. Estoy seguro de que la afición ve su vuelta como algo positivo”.

Sulejmanovic emigró siendo niño junto a su familia a Finlandia, por culpa de la guerra. Su país de adopción, que le facilitó pasaporte con esa nacionalidad. Pasó por el Unión Olimpia esloveno y en julio de 2013 fue fichado por el Barcelona, para seguir formándose en su cantera. En abril de 2015 fue cedido a la Orlandina de Italia. Luego pasó por el Cibona y en 2017 firmó por dos temporadas con el Fuenla. Este lo cedió al Breo, donde se erigió en héroe de la ciudad tras apoyar en el ascenso y desplegar toda su actividad. En Miribilla se han quedado sin Inglis, que firma con el Granca aunque tienen que pasar por caja al quedar sujeto a derecho de tanteo, cerca de 20.000 euros. Ahora el Bilbao Basket está pendiente de firmar a otro ‘cuatro’ para completar la plantilla. Un perfil de jugador que pueda actuar abierto.