Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | MADRID-BARCELONA

Tavares sumará 400 partidos en solo 5 temporadas y media

Nadie ha jugado tanto en el Madrid desde 2017. El de Cabo Verde es el tercer extranjero con más encuentros disputados en la historia del club tras Carroll y Taylor.

Tavares, el pasado jueves 29 de diciembre en Vitoria antes de jugar contra el Baskonia.
Aitor ArrizabalagaGetty

Edy Tavares (30 años y 2,20 metros) encara este lunes su partido 400 con la camiseta blanca convertido en el gran pilar del Real Madrid. El jugador más valorado y el mejor pagado, un estatus que ni la posible vuelta de Campazzo podía discutirle. Tavares es el primero de la lista para el club porque se lo ha ganado en la cancha, en el trabajo diario. No hay otro igual con sus características en Europa. Desde su fichaje el 10 de noviembre de 2017, con la temporada ya empezada por la lesión de ­Kuzmic y arrebatándoselo al Barça, el pívot de Cabo Verde acumula en cinco años y dos meses 196 partidos de Liga, 178 de Euroliga, 15 de Copa y 10 de Supercopa. En total, 399.

Alcanzó los 200 encuentros en sus primeros 27 meses en el club y en menos de tres años añadirá otros 200. En este momento, el tercer extranjero con más partidos en la historia merengue, solo superado por ­Jaycee Carroll, que se retiró con 709 en diez campañas, y Jeffery Taylor, que dejó el equipo el pasado verano tras siete cursos y 463 duelos. Por detrás aparece Fabien Causeur con 369 en las mismas seis temporadas que lleva Tavares. El francés acaba de superar al histórico Louis Bullock (364). Nadie ha jugado tanto en el Madrid y ha faltado tan poco como Tavares en los últimos cinco años.

A la evolución en el juego (lo último es su evidente mejora en el pase y en la lectura de los espacios) se une un continuo trabajo físico que le ha hecho ganar en velocidad, equilibrio y fuerza en el tren inferior, también en la zona abdominal y en la espalda baja, para mantener una gran agilidad para su tamaño y sus cerca de 130 kilos. Puede afrontar así carreras y saltos continuos que exigen una gran resistencia. En la Euroliga suma 410 minutos en 16 partidos, 26 más que el siguiente (Musa con 384). Y en la ACB es segundo (252 minutos) por detrás de Musa (294). Sus medias agrupando las dos competiciones son de 10,8 puntos, 6,6 rebotes, 1,4 asistencias y 2,3 tapones para 16,7 de valoración en casi 24 minutos.