Sergio de Larrea, el MVP más joven de la historia
El base del Valencia Basket, que en diciembre cumplirá 20 años, acabó con 21 puntos en la final ante el Real Madrid. “Plasmé lo que aprendí en el Eurobasket”, palabra de MVP.

Sergio de Larrea decidió quedarse en el Valencia Basket este verano y parece que su decisión ha sido la correcta. El base, que cumplirá 20 años el 4 de diciembre, se convierte en el jugador más joven en conseguir el MVP de la Copa superando a Tiago Splitter, que lo logró en 2006 con 21 años.
Pedro Martínez decidió sacar a ‘Larry’ en los momentos calientes del partido y el base no falló desde el tiro libre. El vallisoletano acabó con 21 puntos, incluido un 9/10 en tiros libres, 2 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración.
En las semifinales ante el Unicaja también fue de los mejores: 15 puntos y 19 créditos de valoración para un base que está viviendo unos meses mágicos tras su estreno en el Eurobasket, donde fue una de las pocas notas positivas de la Selección española.
De Larrea sucede a su ahora compañero Kameron Taylor, que logró ser el mejor el curso pasado con el Unicaja y también destacó en la final ante el Real Madrid con 17 puntos y un 2+1 decisivo.
“Es continuar el proceso de la selección”
No solo en la pista, pero también dominó Sergio de Larrea la sala de prensa tras la final. Controlando la escena Larry y con ese trofeo de MVP, la echaba al suelo el vallisoletano con esa cabeza privilegiada. “Con paciencia y calma lo vivo. Con la selección es algo que no me podía esperar, pero hay situaciones en la vida que a veces pasan una vez, y había que cogerla con el máximo de ganas posible y jugar como yo sabía. Es continuar el proceso de la selección, con muchos aprendizajes del Eurobasket, pues todo eso me ha ayudado para plasmarlo en la pista y poder ayudar al equipo en todo lo que podía”, reflexionaba Larry.
“Si alguien nos tenía que matar, que fuese Larry”, decía Sergio Scariolo minutos antes. Le contestaba De Larrea. “La verdad que muy agradecido por todo. Me ha seguido estos años, me conoce de hace tiempo y siempre he estado en su mira. Me dio la oportunidad hace dos años y ahora con la confianza de poder seguir haciendo mi camino. Ahora hablaba con el después del partido y solo le salían palabras de felicitaciones. Se lo agradezco mucho”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar