Valencia BasketVAL
68
Casademont Zaragoza FemeninoCZF
79
Finalizado
Supercopa | Edición 2025 | Final

El Zaragoza completa su ‘Semana Fantástica’

Tras remontar 21 puntos en la Euroliga, el Casademont ganó la Supercopa. Helena Pueyo se estrena como MVP.

El Zaragoza completa su ‘Semana Fantástica’
alberto nevado
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

En Zaragoza se recordará durante tiempo su ‘Semana Fantástica’. El miércoles remontó 21 puntos ante el Brno (85-59) para colarse en la Euroliga femenina y soñar con la Final Six que se disputará en el Príncipe Felipe en el mes de abril, y unos días después conquistó el segundo título de su historia y su primera Supercopa frente al Valencia Basket (68-79).

Una final, la reedición del curso pasado y de la última LF Endesa, con intercambio de cromos (Tanaya Atkinson, de Zaragoza y a Valencia; y Nadia Fingall haciendo el camino contrario) y donde el equipo maño, que ha tenido que llegar más fino a este arranque de temporada por el examen de la previa de la Euroliga, fue mejor de principio a fin.

Helena Pueyo sigue de dulce. MVP, además (15 puntos, en la final, 30 en la Supercopa con 12/14 en tiros). Lo mismo que Merritt Hempe. La estadounidense con pasaporte macedonio cerró las semifinales ante el Jairis con 22 puntos y al descanso de la final llevaba ya 14. Gracias a ellas, el Casademont llevó la iniciativa la primera mitad. Llegó a ponerse diez arriba tras un 2+1 de Aminata Gueye (23-33, min. 12) y aunque el Valencia Basket reaccionó (32-37), no logró ponerse nunca por delante. Awa Fam, a sus 19 años, era la referente ofensiva en el equipo taronja (11), ayudada por Atkinson, muy inspirada ante sus ex (9), y Hind Ben Abdelkader. La belga, con un contrato temporal hasta finales de noviembre, está dejando huella en Valencia. Fue la mejor ante el Perfumerías Avenida (22 tantos) y al descanso llevaba 8 puntos en poco más de 7 minutos (14 al final). Cuando las cosas se pusieron feas, lo siguió intentando, aunque con menos suerte que el sábado.

Fue precisamente Ben Abdelkader, con un triple, la que puso el 41-46 antes de otro pequeño empujón zaragozano entre Pueyo, que no solo brillaba en ataque también convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Leti Romero, y Mariona Ortiz. La capitana devolvió el +10 para el Zaragoza (41-51) y la mallorquina puso el +12 después (41-53).

Con esa renta (50-62), el Casademont entró en el último asalto ante un Valencia que abusaba del triple cuando se le acababan las ideas en ataque, que cedió el rebote (24 a 37) y que tuvo que enfrentarse a más problemas tras la cuarta de Awa Fam.

El partido pudo haber vivido un punto de inflexión con la eliminación de Hempe. La pívot cometía falta, cuarta, y recibía también una técnica por un gesto en el suelo. Una baja sensible, pero que unió aún más a las de Carlos Cantero. Gueye siguió a lo suyo (17 puntos al final) y Pueyo aumentó la renta maña hasta los 14 (63-77). Una diferencia ya insalvable para un equipo con ‘rasmia’ y que es el nuevo ‘Supercampeón’.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados