NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pol Figueras, tercer fichaje del Bàsquet Girona

El base, formado en el Barça, es la tercera incorporación del equipo de Marc Gasol tras las llegadas de Quino Colom y Pato Garino

Actualizado a
Pol Figueras

Aíto García Reneses ya tiene a su pareja de bases para el Bàsquet Girona. El primero en llegar fue Quino Colom, de sobras conocido y con una dilatadísima carrera, mientras que el segundo ha sido Pol Figueras. El base, de 24 años y 1,86 de estatura, da el salto a la ACB tras haber desarrollado su carrera, durante seis temporadas, en LEB Oro.

Formado en la cantera del Barça llegó a debutar con el primer equipo pero su paso por la ACB fue fugaz. Tras su etapa en el segundo equipo azulgrana puso destino al Ourense (19-20) antes de jugar las dos últimas campañas en el Palmer Alma Mediterránea Palma. Ahora llega a Girona, muy cerca de su casa, para por fin ser un jugador de la máxima categoría: “Estoy muy contento por la oportunidad e ilusionado por la confianza que ha depositado el club en mí. Para mí es regresar a casa, a Cataluña, y encontrarme con excompañeros”, aseguró Figueras. El base se congratuló de poder vivir “el momento” que está viviendo el baloncesto en Girona y recalcó que tiene “muchas ganas” de empezar a trabajar con Aíto.

Desde el club, el director deportivo Jordi Plà, explicó que Figueras encaja a la perfección con la filosofía del club: “Es un base de crecimiento constante, de potencial inmediato, que encaja perfectamente en nuestra manera de entender al jugador. Pese a su edad ya posee muy buen control de los ritmos de los partidos y tiene una lectura de juego más que notable”, finalizó.

La llegada de Pol Figueras es la tercera del verano, tras las contrataciones de Quino Colom y Pato Garino, pero ni mucho menos será la última. El equipo que preside Marc Gasol necesita una profunda reestructuración para jugar en ACB y durante las próximas semanas se irán sucediendo los fichajes. Uno de los más deseados es Pierre Oriola, que sin embargo aún no se ha desvinculado del Barça, condición indispensable para recalar en Girona.