Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barcelona

Peñarroya no se mueve del Barça

Según ha adelantado el periodista Marc Mundet, el entrenador del Barça sigue de momento en su puesto a pesar de todos los rumores que han apuntado a su despido.

El técnico del Barça, Joan Peñarroya, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga que disputan hoy viernes frente a Olympiacos en el Palau Blaugrana, en Barcelona.
Alejandro Garcia
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Están siendo semanas turbulentas en Barcelona. Su equipo de baloncesto atraviesa uno de los peores momentos en años y cuando esto ocurre siempre se mira al banquillo. En el Barça y en cualquier sitio. Que el equipo azulgrana vaya séptimo en la Liga Endesa y noveno en la Euroliga, que no haya disputado ninguna de las dos finales que se han jugado hasta ahora (eliminados en semifinales en la Supercopa y en cuartos en la Copa del Rey) y que el balance de victorias-derrotas total sea de 25-23 hacen que el puesto de Joan Peñarroya como técnico lleve ya semanas en seria duda.

Tras caer a las primeras de cambio en el torneo copero contra La Laguna Tenerife mucho pensaron que esa podía haber sido la gota que colmase el vaso de la paciencia de la directiva azulgrana. Que esta vez sí se había puesto el punto y final en la historia del técnico manresano al frente del equipo culé. Pero no va a ser así. Según ha adelantado el periodista Marc Mundet, el Barça no va a despedir de momento a Peñarroya.

Hasta ahora el momento más crítico para el entrenador fue hace dos semanas, cuando el Barça encadenó una derrota en Vitoria en la Euroliga con otra en casa ante el Baxi Manresa en la ACB. Entonces llegaba una jornada doble europea empezando con la visita del Maccabi Tel Aviv, uno de los equipos más flojos este año. Si el Barça hubiese perdido ese partido es más que probable que Peñarroya ya no fuese el técnico del Barça. Pero los azulgranas sacaron adelante con suficiencia el encuentro, después perdieron pero pelearon de tú a tú con el Olympiacos, líder de la Euroliga, y finalmente vencieron a domicilio en la cancha del Valencia Basket, uno de los mejores conjuntos este año en la Liga Endesa, en un gran encuentro. Peñarroya se había ganado un voto de confianza para dirigir al equipo en la Copa del Rey, pero ese balón de oxígeno lo gastó rápido perdiendo con el Tenerife.

El dinero y el relevo

¿Cuál es la razón real de que Peñarroya continúe en el cargo? ¿De verdad el club confía en que pueda dar la vuelta a la situación? Lo primero que se ha tenido en cuenta para valorar la actuación del equipo son las lesiones, que han golpeado en los lugares más sensibles. La baja para toda la temporada de Nico Laprovittola fue un golpe del que el equipo nunca se ha recuperado. Las dos intentonas para remediar el problema fueron a cada cual peor. Primero se firmó a Raulzinho Neto, que acabó fuera del club a las pocas semanas y después de haber jugado apenas unos minutos por sus problemas físicos. Y después se intentó el regreso de Thomas Heurtel en un episodio que acabó como un sainete con uno de los jugadores menos queridos por la afición azulgrana.

Desde que comenzó 2025 otro de los pilares de la plantilla, Jan Vesely, ha estado renqueante de una rodilla hasta que el club anunció que tenía que parar entre 6 y 8 semanas. Otro golpe tremendo al que se unió la lesión de hombro de Kevin Punter durante el partido de cuartos de Copa. Aunque la baja del estadounidense no ha sido tan grave (3 semanas con el parón de las Ventanas FIBA por medio), sí que fue decisivo en la eliminación del torneo copero.

Noticias relacionadas

Todo esto se ha tenido en cuenta. Pero según ha podido saber AS no son los únicos factores, y puede que ni los más importantes, a la hora de apostar por su continuidad. Hay dos variables imposibles de obviar: el tema económico y el de relevo. Despedir a Peñarroya supondría pagarle un finiquito y las cuentas del club azulgrana no están para dispendios precisamente. Por otro lado, no hay ningún entrenador nivel Euroliga libre dispuesto a venir por un precio adecuado. Esos dos factores empujan, sin duda, a la continuidad del manresano. Veremos por cuánto tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Liga Endesa