NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | BARCELONA

Óscar Da Silva firma por el Barça hasta 2025

El interior alemán, Óscar Da Silva, procedente del Alba de Berlín, es el tercer fichaje del verano tras las incorporaciones de Vesely y Satoransky.

Actualizado a

El Barça sigue construyendo su plantilla para la próxima temporada y ya ha hecho oficial la tercera incorporación del verano: Óscar Da Silva. El jugador alemán, de origen brasileño, será azulgrana hasta 2025 tras llegar a un acuerdo con el Alba de Berlín por su traspaso. Con esta incorporación los azulgranas se aseguran a un jugador joven (23 años) que viene a reforzar el juego interior, una de las carencias del equipo de Jasikevicius esta temporada. Con la llegada de Vesely se daría por cerrado el capítulo de fichajes para ser más competitivos en la pintura.

Esta será la primera experiencia de Da Silva fuera de Alemania en Europa y, a diferencia de Satoransky o Vesely, es un jugador que todavía está por consolidarse en el viejo continente. Se formó en el país germánico, antes de viajar a Estados Unidos para seguir con su formación en la etapa universitaria. Tras ella, regresó a Alemania. Esta temporada en el Alba de Berlín ha sido campeón de Liga y Copa y ha promediado 8′8 puntos, 3′5 rebotes y 10′2 de valoración en Euroliga. En la competición doméstica sus cifras han sido superiores (11,3 puntos, 5′2 rebotes y 15′6 de valoración). Destaca por su versatilidad en la posición de cuatro, donde ha cojeado el equipo toda la temporada, además de ser un buen defensor.

Al margen de la incorporación de Da Silva el Barça sigue trabajando en la configuración de la plantilla. Falta la firma de Kalinic una vez se ha llegado a un acuerdo por sus derechos con Valencia Basket además de varias salidas. La llegada de Da Silva, de hecho, pone en la rampa de salida a Oriola, con un alto salario y poco peso en el equipo, que juega en su misma posición. Calathes, con la llegada de ‘Sato’, es otro que tiene abierta de par en par la puerta del Palau.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?