NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nikola Mirotic apunta a tres meses más de baja

Según ‘Mundo Deportivo’, el ala-pívot (31 años y 2,08 m) no mejora de la tendinitis en el tendón de Aquiles y no volverá a las pistas hasta diciembre.

Actualizado a
Basketball - Euroleague Semi final - FC. Barcelona v Real Madrid - Stark Arena, Belgrade, Serbia - May 19, 2022 FC. Barcelona's Nikola Mirotic looks dejected after the match REUTERS/Marko Djurica
MARKO DJURICADiarioAS

Malas noticias para el Barcelona. Según Mundo Deportivo, Nikola Mirotic (31 años y 2,08 m) tendrá que estar parado al menos otros tres meses, hasta diciembre, por una tendinitis en el tendón de Aquiles de la que no mejora al ritmo pensado. El ala-pívot se encuentra ya en la Ciudad Condal, donde se ejercita en el gimnasio y no en pista bajo las órdenes directas de su entrenador, Sarunas Jasikevicius. Desde el Barça no hay información al respecto.

El hispano-montenegrino sufre este problema desde finales de la temporada pasada, pero se hizo público a mediados de julio por el medio serbio Telesport: “Su dolencia es gravedad y de varios meses de baja”, decía la información. El pánico y el revuelo estallaron, y el club azulgrana salió al paso: admitió los problemas físicos de su estrella, pero rebajó la intensidad de estos. Ahora, tras esta nueva información, parece que su gravedad sí que era más preocupante de lo que se aseguraba institucionalmente.

Efectos de la ausencia

Si finalmente se confirma que su ausencia hasta diciembre, Mirotic se perderá la Supercopa, el primer trofeo de la temporada, y el arranque tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga. Una baja muy sensible para el nuevo proyecto de Jasikevicius, que cuenta con el refuerzo temporal de Anzejs Pasecniks. El pívot letón (26 años y 2,16 m), actualmente sin equipo, se ejercitará con el Barça mientras no regresen los internacionales.

El problema azulgrana no solo es perder a su gran estrella, sino que su baja también afecta a las convocatorias de la Liga Endesa. La ACB exige cuatro jugadores de formación inscritos por partido, los famosos cupos, y los culé cuentan, ahora mismo, con Mirotic, Abrines, Sergi Martínez y Paulí. Si quitamos al ala-pívot, solo quedarían tres por lo que el canterano Caicedo tendría que entrar y dejar fuera de la lista de 12 a algunos de los principales para Jasikevicius.