NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Musa ya está con el Madrid

La estrella de Bosnia, que ha promediado 21,4 puntos en el Eurobasket, ha comenzado a trabajar con los blancos menos de 48 horas después de la eliminación. El domingo, primer partido.

Chus Mateo habla con Dzanan Musa en el primer entrenamiento del alero bosnio.

El pasado miércoles Bosnia y Herzegovina caía ante Lituania y quedaba eliminada del grupo de la muerte con dos victorias y pese haberle ganado a Eslovenia, en la única derrota de Luka Doncic en un Eurobasket contando también el de 2017. La figura bosnia, Dzanan Musa (2,05 m y 23 años), ya está en Madrid y se ha entrenado con el equipo en Valdebebas a gran nivel menos de 48 horas después de la eliminación. El alero es uno de los grandes refuerzos blancos de este verano, una pieza que necesitaba, un muy buen anotador que crea mucho juego para sus compañeros con su habilidad en el bote y el pase. Musa, MVP de la ACB con el Río Breogán, viene de promediar en los cinco partidos del Europeo, frente a algunas de las mejores selecciones del torneo, 21,4 puntos (63% en tiros de dos, 45% en triples y 87% desde la personal), 3,4 rebotes y 4 asistencias.

Este viernes recibió la bienvenida de Chus Mateo, nuevo entrenador merengue tras la salida de Pablo Laso, y luego trabajó en el gimnasio y participó en el entrenamiento sobre la cancha con sus nuevos compañeros. Musa, incluso, podría hacer su debut de blanco este domingo día 11 en Antequera, Málaga (20:30, Realmadrid TV), donde el Madrid disputará ante el Unicaja el primero de sus tres amistosos de pretemporada. El martes 13 (también en Antequera a las 20:30 y por RM TV) el rival será el Zalgiris Kaunas, en el segundo encuentro del Torneo Costa del Sol. Y antes de la Supercopa, el Real se enfrentará al UCAM Murcia en Puertollano, Ciudad Real (19:30, RM TV), el sábado 17 de septiembre.

Seis del primer equipo y otros seis lesionados

Con Musa, el Madrid tendría disponibles en su estreno en la pretemporada a seis jugadores de la primera plantilla: además del bosnio, contaría con Edy Tavares, los recién fichados Sergio Rodríguez y Petr Cornelie, el renovado Fabien Causeur y el canterano Eli Ndiaye, que sube al primer equipo. Además, otros seis jugadores de la cantera están reforzando a los de Mateo en las sesiones preparatorias: el base Jan Vide, el escolta Hugo González, los aleros Mitar Bosnjakovic, Declan Duru y Szymon Nowicki y el pívot Ismaila Diagne.

El Real Madrid, en plena pretemporada.
Ampliar
El Real Madrid, en plena pretemporada.

Carlos Alocén y Anthony Randolph siguen fuera con sendas lesiones de rodilla, del ligamento cruzado anterior. El base maño ya se ejercita con el balón, aunque todavía le queda algún mes antes de volver a jugar. Y luego hay un grupo amplio de jugadores que se perderá los próximos compromisos por problemas físicos, en él están Sergio Llull (lesión muscular con la Selección antes del Eurobasket), Alberto Abalde (recayó con España de unas molestias en el empeine del pie izquierdo), Nigel Williams-Goss (tendones peroneos del pie derecho desde la Final Four en mayo) y Adam Hanga (lesión muscular con Hungría en el Eurobasket).

Además, hay otros cinco jugadores aún con sus selecciones nacionales. Gabriel Deck defiende a Argentina en la Americup y otros cuatro compiten en el Eurobasket: Rudy con España, Hezonja con Croacia y Yabusele y Poirier con Francia.

Chus Mateo: “Lo que hay que ver es cómo funcionan aquí”

Chus Mateo explica así, en la web del club, sus sensaciones tras los primeros días de la pretemporada: “Estamos trabajando con los jugadores disponibles, una mezcla entre gente joven y algún que otro veterano que conoce ya bien cómo es el Real Madrid. Intentando que cojan sensaciones a nivel de balón principalmente, que hagan algo de tiro, pero, sobre todo que trabajen la preparación física. Lo importante es que se vayan conociendo entre ellos, al entrenador, el estilo de juego que queremos desarrollar. Son jugadores de mucha calidad, contrastados en otros equipos. Lo que hay que ver es cómo funcionan aquí porque nuestro club es muy exigente y demanda lo máximo. Llegar al Real Madrid no es llegar a cualquier club. La exigencia es muy grande y hay que intentar que ellos se sientan arropados desde el primer día, cómodos y que puedan desarrollar el juego que esperamos”.