Musa: “Estoy preparado para dar el siguiente paso”
El MVP de la pasada Liga Endesa con el Breogán y primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada habla por primera vez como jugador blanco. “Espero estar muchos años”.
El Real Madrid ha anunciado su primer fichaje para la próxima temporada, el del alero bosnio Dzanan Musa, de 2,05 metros y 23 años, que la pasada temporada deslumbró en el Breogán de Lugo hasta lograr el premio de MVP de la ACB tras promediar 20,1 puntos, 5,1 rebotes, 3,1 asistencias y 23,1 de valoración. El jugador, al que el club presenta como un exterior con “una capacidad de anotación espectacular y grandes recursos técnicos”, concedió su primera entrevista de blanco para los propios medios del Real Madrid. “Hice un buen trabajo la temporada pasada y estoy preparado para dar el siguiente paso”, asegura tras firmar su contrato por dos campañas. El bosnio alaba también la figura de Sergio Llull, que acaba de renovar hasta 2024: “Llull es el líder. Cuando jugué contra el Madrid fue especial ver cómo Sergio salía a la cancha para manejar el partido”.
Impresiones del Real Madrid. “Si sigues el fútbol o el baloncesto conoces al Real Madrid. Es un gran equipo y quiero aprender de mis compañeros y entrenadores. Solo quiero llegar y empezar a formar parte de este gran club para conseguir todos los títulos posibles”.
Aportación personal. “Al equipo le puedo aportar energía, muchos puntos y liderazgo. Quiero llevarme bien con mis compañeros, dar la cara por ellos y ser parte de esta familia”.
Experiencia en la Euroliga. “Es la mejor competición de Europa y la segunda mejor del mundo. Tengo muchas ganas de disputar esta competición y hay que estar preparado cada noche, porque si juegas en el Real Madrid hay que ganar cada partido. Es el club más grande de Europa”.
Objetivo. “El objetivo principal es ayudar al equipo a ganar los partidos. Las estadísticas individuales no son tan importantes para mí. Solo quiero formar parte de este gran club”.
WiZink Center. “Es una de las grandes canchas de Europa. No pude jugar la temporada pasada aquí, así que tengo muchas ganas de ir al WiZink Center, estar con los aficionados y ganar tantos partidos como sea posible”.
Impresiones de la plantilla. “Los que más me han impresionado son Llull y Tavares. Edy es increíblemente grande y es genial tenerlo a mi lado. Llull es el líder. Cuando jugué contra ellos fue especial ver cómo Sergio salía a la cancha para manejar el partido del Real Madrid”.