NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Ya se conoce el calendario de la Euroliga 2022/23

Publicado el calendario de la Euroliga 2022/23. Valencia y Barcelona debutarán en su casa y Madrid y Baskonia lo harán fuera de la suya.

Actualizado a
Panathinaikos - Real Madrid
Panagiotis MoschandreouEuroleague Basketball via Getty

La Euroliga da a conocer sus fechas para la regular season 2022/23. Ha comenzado desvelando cuándo y cómo será su primera jornada. La competición se iniciará el 6 de octubre en una jornada que tendrá su continuidad el día 7. Por delante, 18 equipos y 34 jornadas para decidir un playoff que lleve a los cuatro mejores a la Final Four de Berlín, una ciudad que tuvo que ver aplazado su protagonismo en 2022 para hacer un sitio a Serbia.

El Efes, campeón de la edición 2021/22, se enfrentará en primer término al Estrella Roja en Estambul. En esa primera jornada tendremos al Madrid visitando al Panathinaikos en Atenas y al Barcelona recibiendo al Olympiacos en el Palau. Valencia y Baskonia se enfrentarán entre sí en La Fonteta. Se completa esa ronda con los siguientes partidos: Maccabi-Zalgiris, Bayern-Fenerbahçe, Alba-Partizán, Virtus-Mónaco y ASVEL-Milán.

En liza habrá cuatro equipos españoles. El Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia son dueños de la competición, por lo que su licencia les da la participación automática, y el Valencia Basket vuelve a la Euroliga mediante una invitación especial (junto al Partizán de Belgrado) después de un año disputando la EuroCup. Los valencianos llegan para cubrir los huecos que han dejado los equipos rusos, que no competirán este año como les ocurrió durante la última franja del pasado curso debido a la nueva invasión de Ucrania.

RELACIONADO | Consulta el calendario al completo

Después de la publicación de todas las fechas, que deberán ser ratificadas por la Junta Directiva, hay otros encuentros que merecen mención:

· Los Clásicos entre Madrid y Barcelona quedarán preparados para la jornada 2 (13 octubre 2022, 20:30 horas) y la jornada 21 (26 enero 2023, 20:45 horas).

· La primera de las dos repeticiones de la final del año pasado, Madrid-Efes, se producirá el 10 de noviembre a las 20:45 en el WiZink Center.

· La última jornada se dará entre el 13 y 14 de abril con un Olympiacos-Baskonia, un Maccabi-Madrid y un duelo español entre Barcelona y Valencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?