NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Mirotic y Tavares afilan las garras para la gran final

El ala-pívot del Barcelona y el pívot del Madrid han estado soberbios en sus semifinales contra el Joventut y el Baskonia, respectivamente. El lunes arranca el duelo por el título.

Actualizado a
Basketball - Euroleague Semi final - FC. Barcelona v Real Madrid - Stark Arena, Belgrade, Serbia - May 19, 2022 Real Madrid's Walter Tavares in action with FC. Barcelona's Nikola Mirotic and Nicolas Laprovittola REUTERS/Marko Djurica
MARKO DJURICAREUTERS

Barcelona y Real Madrid arrancan este lunes la gran final de la Liga Endesa. Es el segundo año consecutivo que los dos gigantes del baloncesto español se enfrentan en la última eliminatoria por el título, la décima vez en total en lo que llevamos de siglo XXI con un balance de 5-5. Y se medirán con sus dos grandes estrellas a un nivel altísimo: Nikola Mirotic (31 años y 2,08 m), ala-pívot azulgrana, y Walter Tavares (30 años y 2,20 m), pívot blanco, han tenido unas actuaciones espectaculares en las semifinales contra el Joventut y el Baskonia, respectivamente.

Sarunas Jasikevicius, entrenador culé, tuvo que tirar mucho de Mirotic (26,3 minutos de media, 30 en el último encuentro) ante una Penya que nunca se rindió y estiró la serie hasta el cuarto partido. Y el hispano-montenegrino no defraudó. No falló. Se calzó las zapatillas de superhéroe y fulminó a su rival con 15 puntos (40,9% desde el triple) y 6,3 rebotes para 16,8 de valoración de media. Anotó 18 y 20 tantos en los dos duelos de Badalona. Con él en pista, el Barça tuvo un +20 en semifinales. Mostró carácter y orgullo para doblegar a un rival estoico y sin miedo.

Por su parte, Tavares fue un martilló pilón contra el Baskonia. Un terremoto imposible de graduar que se deshizo de sus pares con extrema facilidad. El caboverdiano cerró las semifinales con 16,7 puntos y 11 rebotes para 27,3 de valoración de media. El tercer encuentro, el último de la eliminatoria, fue una obra maestra: en 31 minutos en pista, firmó 23 tantos y 12 capturas para 36 de valoración (igualó el récord blanco, de Tomic y de Herreros, en un duelo de playoff). Con él en pista, el Madrid acumuló un +57 en los tres duelos.