NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Laso: “Tengo la confirmación de los médicos: puedo entrenar”

El entrenador habla por primera vez después de su salida del Madrid. Reafirma su postura y dice que tiene el ok médico: “Puedo entrenar profesionalmente a cualquier equipo”.

Actualizado a
Laso: “Tengo la confirmación de los médicos: puedo entrenar”

Un día después de haberse precipitado su salida del Real Madrid, Pablo Laso contraataca con su versión de los hechos. Según defendía su entorno este lunes mientras se confirmaba su cese como entrenador principal del club blanco, el vitoriano dice contar con el visto bueno de los médicos que han seguido la evolución de su infarto desde el mismo día en el que se produjo.

En un mensaje a través de sus redes sociales el entrenador ha sido taxativo:

“Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto”

“Y feliz también por todas las muestras de atención, cariño y afecto que estoy recibiendo desde ayer. Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés. Un fuerte abrazo”

Durante el tira y afloja del 4 de julio, en el que el club tomó la determinación de buscar la extinción del contrato al no aceptar Laso las nuevas condiciones que le pedían (descansar hasta que se evaluase su situación de salud dentro de unos meses, posicionándose en otro área del club y sin dirigir a sus jugadores), se pusieron en conocimiento las dos versiones de la historia. Laso defendía que estaba perfectamente capacitado, a pesar de su infarto y el cateterismo, para volver a coger las riendas del equipo a partir de septiembre. Se apoyaba en, precisamente, la opinión de los médicos que le ayudaron aquel 5 de junio en el Hospital Sanitas La Moraleja y con posterioridad.

El entrenador quiso dejarse ver durante la final de la Liga Endesa ante el Barça, en la que Chus Mateo asumió su puesto, para demostrar que su recuperación iba por buen camino, dirigiendo entrenamientos y estando presente en la celebración del título. Había una razón. Su falta de conexión con la dirección de la sección es patente desde hace un tiempo y, en previsión de que el desenlace pudiera ser éste (ser apartado temporalmente por las razones que finalmente esgrimió el club), prefirió continuar con sus rutinas al verse respaldado por la opinión de los médicos.

El Madrid responde instantáneamente

Unos minutos después del mensaje de Pablo Laso se publicó el comunicado oficial del Real Madrid en el que se anunciaba a Chus Mateo como head coach hasta 2024. En el escrito se destaca que el club “quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia”, que con su palmarés “se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club” y que “le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, cerrando con la siguiente frase: “El Real Madrid siempre será su casa”. De igual manera se menciona que se ha decidido finalizar la vinculación de mutuo acuerdo, una opinión que no se comparte desde el laso de Pablo Laso.