La salvación del Leyma Coruña pasa por el Coliseum
En lo que resta de competición los coruñeses recibirán en su feudo a diferentes equipos implicados en la lucha por la permanencia. El domingo, en el derbi frente al Breogán, primer envite.

Manresa (104-89) dio un frenazo al espaldarazo que significó el triunfo en casa frente el Hiopos Lleida (97-84) en la jornada previa. No conseguir enlazar una segunda victoria consecutiva el pasado fin de semana, trajo el mal añadido en los intereses de los coruñeses los triunfos de Bàsquet Girona, Breogán y Hiopos Lleida, que ponen la boya de la salvación para los naranjas a dos victorias de diferencia. Esto mantiene al Leyma Coruña como farolillo rojo con cinco partidos ganados y al Granada como compañero de zona roja con seis.
En el horizonte para el equipo que dirige Diego Epifanio está el momento de la verdad. Ante su público, en el Coliseum, pasaran gran parte de las opciones para que el Leyma Coruña pueda defender su puesto en la ACB. Los próximos rivales que visitarán el feudo de los naranjas serán Breogán el próximo domingo y en las semanas venideras Básquet Girona y Granada. Tres equipos inmersos en la lucha por la salvación, que de salir de A Coruña con un triunfo bajo el brazo, podrían dejar visto para sentencia el reto de permanencia del conjunto naranja.
Entre medias de estos partidos decisivos para la supervivencia del Leyma Coruña en la Liga Endesa, estarán las visitas a varios de los colosos de la competición. Tras recibir al Breogán este fin de semana, la próxima jornada tendrán que visitar al Valencia Basket y tras enfrentarse al Básquet Girona, palabras mayores con la cita frente a Unicaja en el Martín Carpena. Tras ello tendrán un segundo partido consecutivo a domicilio para verse las caras con el Casademont Zaragoza, previo a la importante jornada crucial en la lucha por la salvación ante el Granada.
A pesar de la contundente derrota que el BAXI Manresa, el equipo desprende sensaciones que dan esperanzas de cara al todo o nada que llega por delante en el calendario para los coruñeses. Thomas Heurtel, tras rechazar salir a un club de Euroliga, presenta su mejor juego con puntos y asistencias de peso en los intereses del grupo. Karlis Silins, el último refuerzo en unirse al conjunto naranja, debutó ante el BAXI Manresa, exhibiendo una puesta en escena con destreza a nivel ofensivo y capacidad para intimidar en defensa con sus 211 centímetros de estatura. Por el momento, el único de los refuerzos pendiente de debutar es Ángel Núñez, que prosigue con su puesta a punto para poder ayudar al equipo en la pista. El resto del grupo está concienciado en poder cumplir el reto de la salvación, que tendrá en el Coliseum buena parte de su construcción para que el Leyma Coruña siga siendo uno de los 18 clubes de la ACB.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos