NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO LIGA ENDESA

La FIBA lo da por hecho: coloca a Musa en el Madrid

La página del organismo internacional dedicada a las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023 ya inscribe al alero como jugador blanco.

Actualizado a

El Real Madrid tiene clara su hoja de ruta para este verano. Comenzó con las bajas: Jeff Taylor, Trey Thompkins y Thomas Heurtel se despidieron del equipo blanco por diferentes puertas. El primero, por la grande, como segundo extranjeros con más partidos en la historia de la sección tras Jaycee Carroll; mientras que el segundo lo hizo por la principal con un brillante currículum empañado por sus últimos meses como madridista. El francés, por su parte, se fue con más sombras que luces por su rendimiento y sus problemas extradeportivos, con aislamiento incluido junto a Thompkins por su salida por Atenas la noche previa al partido de Euroliga contra el Panathinaikos.

Tras ellos (y con la incógnita de que pueda o no haber más), llegó la renovación de Fabien Causeur, que aún no es oficial. El escolta francés continuará dos temporadas más en el Madrid tras completar un último tramo de curso excelente, con especial incidencia en la final de la Liga Endesa frente al Barça, que dio al Real su 36ª campeonato doméstico. Sergio Llull y Rudy Fernández también extenderán su relación con los blancos.

Los refuerzos del Madrid

Y una vez completado lo básico, el dejen salir antes de entrar, llegará el momento de las altas, de las caras nuevas… o no tan nuevas como con el caso de Sergio Rodríguez, que regresa seis años después. El base canario se despidió este viernes del Armani Milán, club en el que ha pasado las últimas tres temporadas, desde 2019 tras su segunda experiencia en la NBA con Philadelphia 76ers y su paso por Rusia con el CSKA Moscú. En breves se hará oficial su segunda etapa en el Madrid.

Luego, los dos nuevos: Mario Hezonja (27 años y 2,02 m) y Dzanan Musa (23 y 2,05). El alero croata aterriza desde el Unics Kazán ruso y con experiencia de cinco temporadas en la NBA entre Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers. El alero bosnio, por su parte, también tiene pasado en la Liga norteamericana, aunque son solo 49 partidos en dos años en Brooklyn Nets. Sin suerte en Estados Unidos, retorno a Europa, a un Anadolu Efes en el que no contó y la pasada campaña a un Río Breogán en el que sobresalió y se convirtió en MVP de la fase regular de la Liga Endesa.

Credencial que le ha permitido ascender de nuevo a la primera línea del panorama internacional con el Madrid como destino. Su fichaje aún no es oficial, aunque hay organismos que ya lo han hecho, como la FIBA: en la página web del organismo internacional dedicada a las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023, que se celebrará en Filipinas, Indonesia y Japón, en la plantilla de Bosnia y Herzegovina ya dan a Musa como blanco, tal y como se muestra en este enlace y en la captura recogida por AS.

Captura de la plantilla oficial de Bosnia y Herzegovina de la página web de la FIBA de la clasificación para el Mundial 2023.
Ampliar
Captura de la plantilla oficial de Bosnia y Herzegovina de la página web de la FIBA de la clasificación para el Mundial 2023.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?