NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÀSQUET GIRONA

Katsikaris: “El proyecto del Girona es muy ambicioso”

El nuevo técnico del equipo, que sustituye a Salva Camps, está “convencido” de sacar adelante “una situación complicada” y asegura que “lo más importante es recuperar la confianza”.

Actualizado a
Fotis Katsikaris, en su presentación como nuevo entrenador del Bàsquet Girona.
David BorratEFE

El entrenador griego Fotis Katsikaris se mostró este jueves, en su presentación como nuevo entrenador del Bàsquet Girona, “muy, muy contento de estar aquí” y “convencido” de sacar adelante una “situación complicada” y aseguró que “lo más importante es recuperar la confianza”. “El primer mensaje que voy a dar al equipo es que hay que olvidar lo que ha pasado y mirar hacia adelante, siendo positivos, sacando todo lo bueno que tenemos y tapando las carencias que tiene cada uno. Hay que pensar en positivo y seguir”, dijo el sustituto de Salva Camps en el banquillo de Fontajau.

También destacó que Marc Gasol y Jesús Escosa, presidente y general manager del club, respectivamente, no solo le han convencido, sino que le han dado y transmitido “ilusión, ganas y motivación”. Subrayó que se siente “muy arropado” y que percibe “la confianza” de la entidad y admitió estar “orgulloso” de seguir haciendo carrera en la Liga Endesa: el Girona será su séptimo equipo en la Liga Endesa. Ha dirigido 349 encuentros en la liga, con paradas en Valencia, Bilbao Basket, UCAM Murcia (dos etapas), Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria y Unicaja Baloncesto (2021-22).

Con vistas al partido del domingo contra el Covirán Granada en Fontajau, clave en la pelea por la permanencia tras siete derrotas seguidas, aseguró que no quiere confundir a sus jugadores “con cosas nuevas, ni con mucha información”. El nuevo técnico del Girona prometió un “juego dinámico” y avanzó que en ataque el equipo debe “jugar rápido, pero sin prisas” y “compartir el balón y no buscar el tiro bueno, sino el perfecto. Porque siempre hay un tiro bueno, un tiro malo y un tiro perfecto, con un ‘extra pass’”. “En defensa está el tema táctico, pero también el esfuerzo de cada uno”, añadió. Concluyó que la ciudad es “una meca de baloncesto” y que el club tiene “un proyecto muy ambicioso”.

Normas