NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÀSQUET GIRONA

¿Jugará Marc en la ACB?: “No quiero pensar ni perder un minuto en eso”

El pívot catalán, de 37 años, mantiene la incógnita de si continuará en el baloncesto tras ascender a su Bàsquet Girona a la Liga Endesa.

Actualizado a

La bella historia de Girona con Marc Gasol (o de Marc Gasol con Girona, según quieran verlo) cumplió este pasado domingo uno de sus capítulos más bonitos tras subir a la Liga Endesa. Fue un ascenso imposible de prever a principios de temporada, cuando el equipo catalán naufragaba en la parte baja de la tabla con solo dos victorias en las primeras nueve jornadas de la LEB Oro.

Un escenario que abocaba más a Tercera que a Primera. Era un escenario imposible de aceptar para el internacional español, que en 2014 fundó el Club Escola de Bàsquet Marc Gasol para devolver a la ciudad todo el cariño recibido durante sus dos temporadas en el desaparecido Akasvayu, cuando el pívot buscaba su sitio en el baloncesto. Dos años en los que se moldeó la enorme figura que es hoy, con un anillo en la NBA y 191 partidos con la Selección y nueve medallas internacionales entre Juegos Olímpicos, Mundiales (dos oros) y Eurobasket.

Por eso, su descenso desde los despachos a la pista cuando aún conserva piernas y cabezas para jugar en la élite a principios de diciembre fue un acto de valentía, de responsabilidad sobre su proyecto y que dio sus frutos tras derrotar al Movistar Estudiantes en el partido definitivo de la Final Four de la LEB Oro.

Alegría por el ascenso

“Es mi primer ascenso. Nunca había vivido ninguno y estoy muy contento de ver la ilusión que hacía años que no veía”, asegura Marc Gasol en palabras recogidas por RAC1. “Es mi título más personal. Es con un club que fundé hace ocho años”.

El esfuerzo de Marc para alcanzar la gloria en Fontajau fue de aúpa después de acabar lesionado de la rodilla en las semifinales contra el Lleida: “He ido al límite pero la ocasión merecía la pena. Si podía ayudar a los compañeros como fuera, tenía que hacerlo”, subrayó Gasol, que dio las gracias a toda la institución que el lidera: “Estoy muy contento de cómo todo el mundo en el club se ha volcado con la causa: no sólo jugadores, también entrenadores y la gente de la oficina. Todo el mundo ha hecho más horas que un reloj”.

Futuro

Y ahora, con la ACB en la mano, la gran pregunta, ¿continuará sobre las pistas una temporada más y con un año más (cumplirá 38 el próximo enero? “Tengo que verlo. Pero no quiero pensar ni perder un minuto en eso. Quiero desconectar e irme de vacaciones”, dijo enigmático el nuevo presidente de un equipo de la Liga Endesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?