Doncic, en el top 25 de la Euroliga
El esloveno entra en el tercer grupo de cinco que la Euroliga ha metido dentro de su lista histórica. Edy Tavares, también incluido en el top.

Luka Doncic y Edy Tavares son parte de los 25 mejores jugadores de la Euroliga. El tercer grupo de homenajeados que se publican cada martes incluye además a Milos Teodosic, Dejan Bodiroga, Georgios Printezis. Se unen a Nando De Colo, Sergio Llull, Ramunas Siskauskas, Vassilis Spanoulis y Nikola Vujcic, quienes fueron nombrados en la primera tanda de jugadores que se dieron a conocer. En el segundo grupo aparecieron Sergio Rodríguez, Dimitris Diamantidis, Mike James, Vasilije Micic y Anthony Parker. Recordemos que el proceso de selección combinó los votos de los entrenadores principales de la Euroliga que habían ganado un campeonato, miembros del Equipo Ideal de la Década y MVP anteriores, representantes de los medios de comunicación y aficionados. Los entrenadores y los jugadores más destacados representaron cada uno el 40% de los votos finales, mientras que los medios de comunicación y los aficionados representaron cada uno el 10%.
A pesar de su breve paso por la Euroliga, Luka Doncic dejó una huella imborrable, al liderar al Real Madrid hacia el campeonato de la Euroliga de 2018 siendo un adolescente. Su histórica temporada le permitió convertirse en el MVP más joven de la Euroliga y en el MVP de la Final Four de la historia con tan solo 19 años. Fue un ascenso meteórico para el esloveno, que con 16 años fue el MVP tras liderar al Real Madrid a ganar la NextGen Euroliga. Hizo su debut en la Euroliga meses después y en su segunda temporada fue la Estrella Emergente de la Euroliga 2016-17. Cuando arrasó con el Anadolu Efes Estambul con 27 puntos en la noche inaugural de 2017, Doncic estaba en plena carrera en una campaña increíble y no ha parado todavía, ya sea en la NBA o con su selección nacional. La versatilidad, la visión de la cancha y la capacidad anotadora de Doncic revolucionaron el rol de base moderno y allanaron el camino para su transición al estrellato mundial. Su impacto en el Real Madrid y el baloncesto europeo sigue siendo innegable. Miembro del Equipo Ideal de la Década de la Euroliga 2010-20, Doncic siempre estará vinculado al Real Madrid y a la Euroliga por lo que mostró en esas tres primeras temporadas de su carrera.
Por parte de Tavares es un titán que ha redefinido la defensa interior durante sus ocho temporadas en la Euroliga y el pívot del Real Madrid ha llenado una vitrina de trofeos en ese tiempo. Tavares ha sido seleccionado cinco veces para el equipo ideal de la Euroliga, lo que lo sitúa empatado con Nikola Vujcic como el pívot con más títulos. Ha ganado tres trofeos al Mejor Defensor de la Euroliga, lo que lo sitúa empatado en el segundo puesto en la historia de la competición. Tavares también ayudó a Los Blancos a alzarse con la corona de la Euroliga tanto en 2018 como en 2023 y fue el MVP de la Final Four en el segundo de esos triunfos. El Real Madrid solo se ha perdido una Final Four en su etapa en el club. Con una altura de 2,20 metros, la capacidad de bloqueo de tiros de Tavares y su dominio del rebote lo han convertido en una presencia que cambia el juego en la pintura. Si bien su influencia se extiende más allá de las estadísticas, los números ayudan a defender su posición: es el líder de su carrera en tapones, ocupa el tercer puesto en rebotes y el cuarto en precisión en tiros de dos puntos. La capacidad de Tavares para controlar el aro en ambos extremos le ha asegurado un lugar en los libros de historia como uno de los pívots más dominantes de la historia del baloncesto europeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos