Indignación en el Valencia por el tapón ilegal de Tavares
En el vestuario y en la zona noble alucinan con el arbitraje que sufrió el conjunto taronja ante el Real Madrid en el Movistar Arena.


La indignación en el Valencia Basket es total. La sensación en el vestuario taronja es que no les dejaron anotarse el segundo punto de la serie y viajar a La Fonteta con la eliminatoria igualada. De puertas para adentro no dudan en hablar de escándalo arbitral y que se fueron de vuelta de Madrid tras un partido que, al menos, deberían haber competido en igualdad de condiciones.
Hay varias jugadas de las que se quejan en el Valencia Basket. El triple anulado de Badio (era el 87-91, a falta de 52 segundos para el final) por una falta de Feliz a Reauvers, unas milésimas de segundo antes del tiro, sí que la vieron con ojo de lince Pérez Pizarro, Perea y Araña y se congratularon cuando lo constataron en el instant review. Pero la indignación alcanza su grado máximo cuando ninguno de los tres no vieron (o no quisieron ver) el tapón ilegal de Tavares a Jean Montero, a falta de 1:15 para el final. Era el 87-90.

Y como no pitaron nada, es decir no tenían dudas de que la canasta fuera legal, ni pudo pedir Pedro Martínez el challenge ni ellos mismos pudieron ir a revisarla por motu propio. En la era de la tecnología y de partidos eternos por los parones para revisarlo todo, resulta que una jugada clave para el devenir de la final de la Liga Endesa no se puede revisar. Es decir, estamos igual que en 1996, con aquel tapón de Vrankovic a otro Montero, curiosamente, en la final de la Euroliga.
Pedro Martínez hizo patente su enfado en sala de prensa. Denunció la jugada polémica: “Acciones muy decisivas como el tapón ilegal de Tavares”; expresó al grado de indignación: “Quemado por el despropósito”; y sobre todo dejó un recado a los árbitros y a la propia competición: “Son árbitros muy expertos, que saben cuándo sí y cuándo no se puede ir a revisar. Espero que los otros estamentos de la Liga también lo hagan. No para que digan ha habido seis y cuatro acciones mejorables. Que hagan un análisis personal”.

Mientras en el club estudian la situación, la ciudad ha amanecido con una resaca frustrante. "¡Vergüenza!", señala el diario deportivo valenciano Superdeporte en su portada. “Un tapón ilegal de Tavares y un triple de Badio que debieron subir al marcador dejaron sin cinco puntos al Valencia Basket en el último cuarto en otra actuación arbitral lamentable”, comenta en el subtítulo.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar