Serge Ibaka medita irse del Madrid
El pívot español de origen congoleño no está contento con su rol y podría cerrar de forma abrupta su segunda etapa en el club blanco.


Serge Ibaka podría irse del Real Madrid solo siete meses después de su regreso al equipo blanco, por el que tuvo un paso efímero en 2011, durante el lockout de la NBA. Entonces firmó un contrato de seis meses y jugó seis partidos de Euroliga. Ahora, la experiencia podría acabar siendo también corta, aunque en este caso no estaba previsto, cuando fichó en verano, que fuera así. El pívot español de origen congoleño ha disputado, hasta ahora, 18 partidos en la máxima competición continental. En ellos, ha promediado menos de 13 minutos en pista (6,8 puntos, 3,3 rebotes).
Ibaka tiene 35 años, y en el verano de 2023 regresó a Europa después de catorce años en la NBA. Obviamente en el tramo final de su carrera, jugó una buena temporada en el Bayern de Múnich, a las órdenes de Pablo laso, y el Real Madrid consideró que era una opción óptima para aportar experiencia y, todavía, músculo en dosis controladas en su rotación interior, que perdió a dos jugadores muy importante como Vincent Poirier y Guerschon Yabusele. Ibaka ha cumplido, aunque resulta obvio que ya no puede aportar en tramos largos en pista e iba a tener que asumir un rol todavía más residual en la rotación tras el fichaje de Bruno Fernando, algo con lo que no está conforme. Así que, disgustado con la situación, sus horas en el equipo podrían estar contadas.
El Real Madrid ha notado mucho las salidas del verano, sobre todo la de Poirier, que era un absoluto lujo como pívot suplente más allá de la obvia jerarquía de Tavares. Usman Garuba no ha tenido continuidad, y no parece preparado todavía para un papel importante. Lo que le falta (poso, kilómetros, partidos) al de Azuqueca es lo que le sobra a Ibaka, en el lado contrario del espectro de su carrera. Y Fernando ha demostrado ya que es un jugador útil en ataqaue pero que tiene que acoplarse al ritmo del equipo y adaptarse a las necesidades defensivas del nivel Euroliga. En esa tesitura, Ibaka acabó siendo, por ejemplo, el interior con más minutos desde el banquillo en la final de Copa contra el Unicaja.
Sin embargo, el veterano pívot podría ni acabar la temporada y hacerse a un lado por su propia voluntad, lo que provocaría otro cambio imprevisto en un Real Madrid que acaba de pasar, en lo que está siendo un año realmente complicado, por el trance de otra salida, la de Dennis Smith Jr.
El base estadounidense ha estado poco más de un mes en el equipo, pero no va a seguir porque no se siente en condiciones, por sus recurrentes problemas físicos, de aportar en pista. De hecho, tampoco jugó absolutamente nada en la Copa. el Madrid tiene poco más de una semana de margen hasta que se cierre el mercado en la Euroliga. Y sí podría fichar un nuevo base; pero es improbable, en principio, que haga más movimientos en el juego interior. Incluso si, efectivamente y como parece lo más probable, Ibaka decide irse ya.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos