NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

El Unicaja ata a su nueva estrella, Tyson Carter

El Unicaja ha podido hacer oficial el fichaje de Tyson Carter. El estadounidense jugó la temporada pasada en el Zenit de San Petersburgo.

Actualizado a
Tyson Cartes y Kalinovski durante las pruebas médicas.
Mariano Pozo

Tyson Carter, por fin, es jugador del Unicaja. El estadounidense firma por una temporada, cedido. Procede del Zenit de San Petersburgo y ocupa plaza de extracomunitario, al igual que Perry y Kravish hasta que obtengan sus pasaportes a finales de agosto. Tiene 24 años, y mide 1,93 metros Posee experiencia en la Basketball Champions League (BCL) tras haberla disputado en las filas del Lavrio Megabolt griego.

El americano puede jugar como base o escolta. Es buen lanzador y es de los que saben tirar del carro. Es el noveno fichaje del equipo malagueño y sin duda uno de los de mayor tirón.

Comunicado del club

Por su interés reproducimos el comunicado oficial del club. El Unicaja ha llegado a un acuerdo para la llegada del base Tyson Carter (24 años, 1,93 metros) la próxima temporada. El jugador, nacido en Mississippi (Estados Unidos), llega en calidad de cedido procedente del Zenit de San Petersburgo, equipo con el que disputó el curso pasado la VTB United League, de la que se proclamó campeón tras superar al CSKA de Moscú.

Su trayectoria deportiva comenzó en la Universidad de Mississippi State (NCAA), en donde permaneció durante cuatro temporadas (2016-20). Una vez concluyó su periplo universitario, dio el salto a Europa, enrolándose en las filas del Lavrio Megabolt griego en el curso 2020-21, en donde promedió 13,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias por partido, liderando al equipo a la final de la Liga griega, en donde se proclamó subcampeón frente al Panathinaikos.

La temporada siguiente la comenzó de nuevo en el conjunto griego, con el que llegó a debutar en la Basketball Champions League (BCL), en donde promedió 17,8 puntos y 2,5 asistencias. Sus buenas actuaciones, también en la Liga griega (16,5 puntos y 2,9 asistencias para 17,3 de valoración), motivaron su fichaje a mitad del curso por el Zenit de San Petersburgo, con el que disputó la VTB United League -logrando el campeonato- y la Euroliga. Con su llegada, el Unicaja apuntala la dirección del juego con un jugador explosivo y con capacidad para generar juego, uniéndose a Alberto Díaz y Kendrick Perry.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?