NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

El Unicaja cede a Nzosa al Coosur Real Betis

Yannick Nzosa jugará cedido la próxima temporada en el Coosur Real Betis con Luis Casimiro, el entrenador que le dio la alternativa.

Actualizado a
Mate de Nzosa durante un partido contra el Gran Canaria,.
Mariano Pozo

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el Betis en virtud del cual el congoleño jugará cedido en el equipo sevillano durante la próxima temporada. Nacido en Kinshasa, 2003 en 2003, este pivot de 2,08 metros debutó en el primer equipo del Unicaja a comienzos de 2020-21, siendo en su momento el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta malagueña, con 16 años y 10 meses y 12 días superando el estreno madrugador de Pablo Sánchez. En dos temporadas ha disputado 80 partidos en los que ha promediado 3,2 puntos y 2,2 rebotes. Recientemente, fue elegido en el puesto 54 del Draft de la NBA por los Washington Wizards.

Los récords no terminan ahí. Con 17 años, dos meses y 16 días, Yannick Nzosa se convirtió en el jugador más joven de la historia del Unicaja en comenzar un partido como titular, en el duelo ante el Valencia Básket. Supera, de esta manera, a Domas Sabonis, que en 2013 partió como titular por primera vez con 17 años, ocho meses y cinco días, cuando Joan Plaza le colocó de salida en el Palau Blaugrana en un partido ganado por Unicaja.

Nzosa volverá a estar bajo las órdenes de Luis Casimiro, el entrenador que apostó por en aquel partido jugado en Andorra donde deslumbró: “Durará poco en la ACB” dijo sobre él tras corroborar sus asombrosas prestaciones. La Federación Española de Baloncesto inició los papeleos para poder nacionalizarle español. Es un jugador que rebotea bien, tiene un buen tiro de cuatro metros y es eficiente con lo tiros libres. La etapa de Fotis Katsikaris no fue buena para él. Ahora espera retomar su progresión con su maestro, Luis Casimiro.

El equipo malagueño espera poder hacer oficial el fichaje del base estadounidense Tyson Carter, con quien deben cerrarse algunos flecos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?