NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA

El UCAM se refuerza con Sleva

Sleva, ala-pívot estadounidense llega al UCAM tras pasar por Francia y Alemania. Llega tras destacar en la Bundesliga en el Brunswick.

Actualizado a
Dustin Sleva, fichaje del UCAM

Dustin Sleva, ala-pívot estadounidense de 27 años y con experiencia en Europa, es nuevo jugador del UCAM Murcia, equipo al que llega tras pasar por Francia y Alemania para debutar en la Liga Endesa y también competir con los de Sito Alonso en la Liga de Campeones de la FIBA.

Este jugador extracomunitario, nacido el 23 de septiembre de 1995 en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, y de 2,03 metros, viene a completar la posición de ‘4′ en la que sigue el montenegrino Nemanja Radovic y se convierte en el séptimo fichaje que realiza la entidad grana procedente en este mercado.

Antes fueron contratados dos bases como el estadounidense Troy Caupain y el sueco Ludde Hakanson, el escolta canadiense Dylan Ennis, quien tiene pasaporte serbio; el alero Howard Sant-Roos y dos pívots como el igualmente sueco Simon Birgander y el senegalés Moussa Diagne en un equipo en el que renovaron contrato otros dos exteriores como el estadounidense nacionalizado georgiano Thad McFadden y el checo David Jelínek, además de Radovic y el pívot congoleño Jordan Sakho.

Tras comenzar su desarrollo profesional en varias universidades estadounidenses Dustin Sleva fichó en la temporada 2018/2019 por el París Basketball, un club que nace ese mismo año y del que acabaría siendo capitán. Allí consiguió el ascenso a la máxima categoría francesa, así como en la Eurocup.

El Basketball Löwen Braunschweig alemán también acogió a este interior que disputó la NBA Summer League con los Golden State Warriors la pasada temporada y que domina el rebote y tiene un buen porcentaje de acierto en el lanzamiento de larga distancia, lo cual le permite abrir el campo para los ataques de su equipo.

En el baloncesto germano, al que llegó en enero, promedió 13,4 puntos, 6 rebotes y un 47,2% de acierto en triples para 16 de valoración.