El Real Madrid se queda de un plumazo sin Llull y Tavares
Tras el exigido partido de Euroliga ante el Valencia en el Real Madrid hay consecuencias. Dos lesionados: Sergio Llull y Walter Tavares.
El calendario se nota en el Real Madrid. Este domingo disputarán su 7º partido en los últimos 15 días y el físico se resiente en el líder de la Liga y la Euroliga. Después de otro encuentro resuelto en la prórroga, ante el Valencia Basket el pasado jueves, la enfermería se ha llenado con dos nuevo integrantes.
· Sergio Llull. Lesión en la fascia plantar del pie derecho.
· Walter Tavares. Lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
El club blanco no ha ofrecido más información sobre el alcance de las mismas ni el tiempo de recuperación para cada caso.
Llull acabó cojo el encuentro ante los valencianos después de pisar mal en una penetración a canasta, ya dentro del tiempo extra. Tavares, que a principio del curso sufrió una infección respiratoria que minó su participación, fue el principal baluarte del Real Madrid en la pintura, ya que Chus Mateo reservó a Vincent Poirier.
A falta de mayor concreción en cuanto al tiempo de ausencia ambos han quedado descartados para el próximo encuentro (contra UCAM Murcia, 12:30 horas, Movistar Plus).
RELACIONADO | El Real Madrid y su loco inicio de 2024
En el enfrentamiento contra el Valencia también se dio un golpe Facu Campazzo, sin consecuencias según los servicios médicos del Madrid. La baja de Llull en esa posición se puede cubrir con Carlos Alocén, cada vez más presente desde que regresara en diciembre tras dos años y medio sin competir.
Durante los últimos encuentros ha sido una constante la baja de Rudy Fernández y Gabriel Deck, dos aleros. También ha pasado por la zona de descanso Sergio Rodríguez, que es base como Llull. Eli John Ndiaye, pívot ha regresado a la rotación habitual y se convertirá en una pieza troncal sin Tavares.
Llull y Tavares
Este parón obligado llega para Sergio Llull justo en la semana en la que se ha convertido en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del Real Madrid, superando los 1.046 de su ex-compañero Felipe Reyes. El año pasado, en el mes de febrero y en plena Copa, también se vio forzado a descansar después de hacerse daño en un ligamento de la rodilla izquierda, y ese resuello resultó vital para que llegara más descansado al tramo final de la temporada y, por poner el ejemplo más evidente, pudiera anotar el tiro que le dio la Euroliga a su club en Kaunas frente al Olympiacos.
En el caso de Walter Tavares la fatiga llega con la acumulación de partidos aunque sus medias de minutos en Liga y Euroliga sean más bajas que en los últimos cursos. El año pasado se vio sobreexpuesto en la posición de pívot y esta campaña Mateo está rotando más con Poirier, con quien ha jugado a la par incluso. Ndiaye ha dado un pequeño paso al frente e incluso el también canterano Diagne le sustituyó en el Clásico de la Liga. La lesión de Yabusele le ha obligado a exprimirse, a él y al resto de interiores, algo que deberá revertirse ahora que está de vuelta el jugador de Dreux.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.