NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Zunder PalenciaPAL
82
Gran CanariaCAN
58
Finalizado

LIGA ENDESA | 22ª JORNADA

El Palencia se reivindica ante un desconocido Gran Canaria

Cuarta victoria de la temporada y primera ante un Top-4 para el Zunder, que tuvo en Isaiah Piñeiro a su mejor jugador. El sueño de la permanencia aún es posible.

Actualizado a
El Palencia se reivindica ante un desconocido Gran Canaria

El Zunder Palencia sumó su cuarto triunfo del curso ante un gris Dreamland Gran Canaria que se encontró bastante desacertado en ataque, una circunstancia que los morados aprovecharon para vencer con comodidad en lo que supone su primer triunfo ante uno de los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa (82-58).

Con 17 puntos y 25 créditos de valoración, el puertorriqueño Isaiah Piñeiro fue el mejor jugador del encuentro, mientras que Ben Lammers, con 14, fue el máximo anotador en el Gran Canaria.

Durante el primer cuarto predominó la igualdad entre ambos equipos. Los morados, con un gran Piñeiro, tomaron una ventaja de ocho puntos al ecuador, pero durante la recta final el equipo canario fue capaz de recortar la diferencia para empatar a veinte puntos al acabar los primeros diez minutos.

El equipo palentino quería hacer buena su condición de local y comenzó el segundo acto con un parcial de 7-3 que obligó a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto con tan solo tres minutos de juego. A pesar de las indicaciones de su técnico, el Gran Canaria se encontraba bastante desacertado en ataque, con 12 puntos en diez minutos, lo que aprovechó el Zunder Palencia para, con 25 puntos en un gran segundo acto, marcharse al descanso con una ventaja de trece (45-32, min 20).

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos se mostró especialmente acertado en ataque lo que mantuvo las distancias en el marcador hasta que, cuando restaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto, un parcial de 7-0 a favor de los palentinos obligaba a Jaka Lakovic a parar de nuevo el partido al verse dieciocho abajo. El tercer acto finalizó con el triunfo en el bolsillo para los locales (66-43).

Durante el último cuarto, el Gran Canaria mantuvo su desacierto en ataque y el Zunder Palencia, sin necesitar una gran producción ofensiva, consiguió mantener su ventaja para sumar la cuarta victoria de la temporada. El encuentro finalizó con un marcador de 82-58 a favor de los palentinos.

RESUMEN

82 – Zunder Palencia (20+25+21+16): Piñeiro (17), Ortega (2), Van der Vruust (7), Benite (6) y Pasecniks (13) -cinco inicial- Franke (10), Haarms (10), Kamba (10), Manu Rodríguez (0), Ubal (2), Chema González (0) y Frankamp (5).

58 – Dreamland Gran Canaria (20+12+11+15): Slaughter (2), Albicy (3), Brussino (2), Shurna (11) y Happ (4) -cinco inicial-, Kljajic (2), Bassas (3), Prkacin (1), Salvó (2), Pelos (2), Landesberg (12) y Lammers (14).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós, David Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia con 4.923 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el Zunder Palencia realizó un reconocimiento a la atleta Marta García por su doble récord de España y su clasificación para los Juegos Olímpicos. También se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista palentino José María Cano que falleció este martes.