NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XI TROFEO COSTA DEL SOL

El mejor Costa del Sol: Unicaja, Real Madrid y Zalgiris

Unicaja, Real Madrid y Zalgiris comparten cartel en el XI Costa del Sol que se jugará en Antequera del 11 al 13 de septiembre. El mejor torneo del mundo.

Actualizado a
Momento de la presentación del XI Trofeo Costa del Sol.
Mariano Pozo

El Costa del Sol es un acontecimiento muy especial. Impulsado por Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez (hoy presidente y director deportivo del Unicaja) durante su etapa en Deportes de la Diputación, se ha convertido en un referente donde muchos jugadores desconocidos se lanzan al estrellato. Siempre se nos vienen a la cabeza dos nombres: Luca Doncic y Trey Thompkins. Este gran torneo, en su undécima edición, ha sido presentado con el clásico cartel de lujo, Unicaja y Real Madrid volverán a ser los perfectos anfitriones. Y con ellos un grande de Europa, el Zalgiris de Kaunas,.

Los encuentros se disputarán el 11, 12 y 13 de septiembre en el Pabellón Fernando Arguelles de Antequera. El equipo malagueño será el encargado de abrir este torneo enfrentándose a Real Madrid, un día después, se medirá al Zalgiris de Kaunas, mientras que el cierre lo pondrán madridistas y lituanos el martes 13. Todos los partidos comenzarán a las 20:30 horas.

Al acto de presentación asistieron Francisco Salado, presidente de la Diputación; Cristóbal Ortega, diputado de Deporte y Juventud; Antonio Barón, alcalde de Antequera; Juan Rosas, teniente de alcalde y concejal de Deportes de Antequera; y Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja. Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes 22 a través de la web del club y tendrán un coste de 15 euros por partido, y, además, para todo el que así lo desee también habrá un abono para el triangular por 38 euros.

López Nieto comentó: “Esperemos que los resultados deportivos nos amparen, le hace falta a nuestra afición, le hace falta a nuestra ciudad”. El presidente valoraba el esfuerzo emprendido para confeccionar una plantilla que “ilusión. Lo estamos notando. Pero sabemos que la pista y el balón son los que hablan”. También hablaron Francis Salado, presidente de la Diputación, y Manolo Barón, alcalde de Antequera destacando las bondades de esta ciudad del deporte y la categoría de este evento.

Y son muchos los alicientes. Además de ver al nuevo Unicaja estará el Real Madrid con Chus Mateo, que fuera primer y segundo entrenador del equipo malagueño, al frente. Sergio Rodríguez, Petr Corneli, Dzanan Musa y Mario Hezonja son las caras nuevas, aunque los últimos probablemente estén en el Eurobásket, que ocasionará varias bajas más. Por último, el Zalgiris Kaunas, con Kazys Maksvytis como entrenador y varios refuerzos como Birutis y Smits, ex ACB, más los americanos Keenan Evans y Kevarrius Hayes, Lekavicius, Kalnietis, Ulanovas Mucha calidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?