El Madrid arranca: buen debut de Okeke y de Almansa con Scariolo en la grada
El equipo blanco se estrena con triunfo en la pretemporada con Ivanovic y Guil en el banquillo. Campazzo, 16 puntos y Fernando, 14. Este domingo, ante el Unicaja.


El nuevo Real Madrid cerró con victoria su primer amistoso de esta pretemporada atípica, por ser más larga de lo habitual y contar con más jugadores. Triunfo cómodo ante el Alba Berlín, que ha dejado la Euroliga para irse a la Champions de la FIBA, por 90-65 en el Palacio San Miguel de Torremolinos (Málaga). Un duelo que se decantó casi de salida (37-17, +20 en el minuto 12) con el equipo blanco a gran ritmo y compartiendo mucho el balón (23 a 10 en asistencias). ¿El resultado? Porcentajes altísimos (65% de dos y 48% en triples al final) con una colección de mates (9): Tavares, Bruno Fernando, Garuba, Almansa… El Alba, al menos, sujetó el marcador a partir de ese momento con alguna reacción por tramos. Quizá su mejor jugador fue el habitual Malte Delow.
Un triunfo para empezar la nueva etapa con Sergio Scariolo presente pero sin dirigir, sentado en primera fila junto a Sergio Rodríguez (nuevo director deportivo), Martynas Pocius y Felipe Reyes (ambos en el organigrama de la sección). Este domingo (18:00, RM TV) llegará una prueba de más altura, en la final de este Torneo Costa del Sol en el Martín Carpena ante el Unicaja, que el viernes derrotó al Alba en el estreno del triangular por 92-76.

Jugaron los cuatro júniors que están ayudando en la pretemporada en Valdebebas y que fueron convocados para la cita (los exteriores Andrej Bjelic; el letón Gunars Grinvalds, que salió de titular y disputó casi 19 minutos; Egor Amosov y el interior Ilia Frolov), y también el base Sergi García (un ACB invitado) y dos de los fichajes, Chuma Okeke e Izan Almansa. En total, de la primera plantilla, ocho jugadores (faltaban Maledon, Abalde, Kramer, Hezonja, Deck y Procida).
Los fichajes
Las dos incorporaciones dejaron buenas sensaciones. El estadounidense Okeke arrancó como cuatro y saltó al puesto de alero coincidiendo con dos grandes en pista. Muy versátil, trabajador y con mentalidad de equipo. Por cuerpo, altura y movilidad parece más un tres alto, pero su polivalencia respaldado por jugadores como Hezonja y Deck le permitirá intercambiarse en defensa y ataque. El tiro no es un puntal de su juego (1 de 4 de tres esta vez), aunque lanzó las que tuvo y acabó con 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Potente. A Almansa, por su parte, se le vio liviano y bastante rápido para ir hacia al aro y terminar tras un buen pase de un compañero, y lució muñeca con un triple: 9 puntos y 4 rebotes en solo 15 minutos.

Aunque quizá el que más sorprendió fue el último fichaje del curso pasado, Bruno Fernando. Muy en forma tras ganar el Afrobasket y muy veloz en sus movimientos al poste, incluso de cara y en carrera (14 tantos). Otras cosas no cambian, como el nivel de Facundo Campazzo (16 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración). O incluso el de Tavares (11+4 rebotes), que, como Fernando, viene de competir en el Afrobasket. Garuba se perdió el Eurobasket, pero está fino. Y Llull comenzó su vigésima campaña en el Real Madrid.

En ausencia de Scariolo en el banco, que en principio tampoco estará este domingo frente al Unicaja, tomó las riendas Stefan Ivanovic, nuevo ayudante del equipo (procede del París Basketball) e hijo de Dusko Ivanovic. Lo secundaron Luis Guil y el resto del cuerpo técnico. En el segundo duelo puede ser Guil el que ejerza de primero. Muchas cosas todavía que trabajar a tres semanas del arranque oficial, de la Supercopa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar