NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran CanariaCAN
87
Real BetisBET
71
Finalizado

LIGA ENDESA | 25ª JORNADA

El Gran Canaria espabila a tiempo

La formación insular se sobrepone a su pésimo inicio para ajusticiar al Betis y sumar su 15ª victoria. Los sevillanos se hunden un poco más.

Actualizado a
El Gran Canaria espabila a tiempo

El Gran Canaria sigue mostrando una buena cara en las últimas semanas. Tras competir el derbi contra el Lenovo Tenerife hasta los últimos segundos y acabar por todo lo alto la primera fase de la Eurocup, hoy logró superar un mal comienzo de partido para doblegar al Betis de Casimiro y Báez. Los amarillos afianzan su puesto de playoff, mientras que el equipo verdiblanco prolonga la agonía propia de vivir con el descenso acechando en cada cancha.

Una vez más, Brussino llevó la iniciativa del Granca, sumando esta noche unos lustrosos 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. En el Betis llevaron la voz cantante Tyson Pérezy Johnson, caras visibles hoy una plantilla trufada de ex jugadores del equipo insular, como Báez, Pasecniks y Luke Fischer. Por allí también anda el dominicano Montero, cedido.

El final del partido no debe esconder que, en su inicio, el dueño se tiño de color verdiblanco, pues el Betis, un ciclón en el primer cuarto, cerró esos diez minutos casi doblando a su rival en el marcador: 16-30.

No reaccionaba el Granca pese al insistente empuje de Salvó (15 puntos al final) o Diop, manteniéndose con relativa comodidad por encima de los 10 puntos de ventaja a su favor (21-34). Sin embargo, de pronto, los locales se quitaron de encima la empanada que tanto les estaba atenazando. Así, desde esos guarismos hasta que llegó el descanso, sumaron un parcial de 19-6 a favor que les permitió marcharse al receso con muchas bocanadas de aire fresco: 46-40, vitales Shurna o Balcerowski.

La lucha titánica se mantuvo cuando se reanudó el partido. Contestones ambos, el intercambio de golpes era intenso en ambas canastas, respondiéndose con fiereza mutuamente, tanto como para cerrar el tercer parcial con una distancia casi idéntica: 65-60.

Hasta ahí llegó el fuelle verdiblanco. El equipo de Luis Casimiro se fue hundiendo poco a poco, sacando sin remisión la bandera blanca de la redención. Benite o Brussino no perdonaban desde el 6,75, y la victoria local, la 15ª del curso, dejó de correr peligro ante el correoso Betis, que se hunde en la clasificación. Luces para unos, absoluta penumbra para otros esta noche en el Gran Canaria Arena.

RESUMEN

87 - Gran Canaria (16+30+19+22): Balcerowski (16), Slaughter (-), Albicy (6), Brussino (18) y Shurna (12) -equipo inicial- Kljajic (-), F. Bassas (2), Benite (8), Salvó (15), Diop (8) y Carrera (2).

71 - Real Betis Baloncesto (30+10+20+11): Pérez (19), Johnson (19), Montero (9), Bertans (-) y Pasecniks (2) -equipo inicial- Maronka (-), Cvetkovic (5), Gray (6), Almazán (-), Báez (3), Fischer (8) y Syla (-).

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.462 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje tanto al técnico visitante, Luis Casimiro, como al actual jugador del Real Betis y expívot amarillo Eulis Báez por su dilatada trayectoria en el club isleño, recibiendo ambos una camiseta conmemorativa con el número de encuentros disputados de amarillo (116, en el caso del entrenador manchego, y 355 con respecto al jugador dominicano).