Chus Mateo recupera a Deck, Hezonja y Rudy para lo decisivo
El Real Madrid cuenta con 15 jugadores disponibles antes del duelo contra el Joventut. Solo Poirier y Alocén continúan de baja.
El Madrid visita este domingo al Joventut (18:00, #Vamos), en un duelo de la jornada 29 con un triunfo menos (antes de los encuentros de este sábado) que el Barça y el Baskonia, los dos líderes. Los blancos viajan a Badalona con un ojo en el playoff de cuartos de la Euroliga que arrancará este martes al mejor de cinco frente al Partizán. Para este duelo liguero Chus Mateo recupera efectivos: “Están los 15 disponibles para viajar. Deck ha empezado a entrenar esta semana. Ha estado fuera por la sobrecarga y esperamos que vaya cogiendo el ritmo. Intentamos que todos los que salgan puedan aportar cosas positivas para el equipo, independientemente de quién esté en el campo. Tenemos que pensar que todos los partidos de aquí a final de temporada son exámenes”.
Es decir, solo se mantienen de baja Poirier (apendicitis) y Alocén (se cumplen 14 meses de su grave lesión de rodilla). Mateo debe decidir tres descartes para establecer una convocatoria de 12 jugadores en el Olímpic verdinegro. Deck se ha perdido los dos últimos encuentros por una sobrecarga en el glúteo (Barça y Girona), Hezonja descansó el miércoles por unas molestias en la espalda y Rudy recibió ese día ante el Girona un golpe en la cara que le provocó una herida en la ceja y no disputó la segunda parte. Hanga se vistió de corto, aunque finalmente no participó ni un segundo.
El entrenador madridista ha hablado de lo complejo de la actual ACB: “La Liga está siendo muy dura este año. Estamos tres equipos arriba pero no debemos descuidar a otros que están compitiendo por entrar y el nivel que ponen en su casa es difícil y complicado. Además, el calendario no da tregua. Todos los partidos son muy seguidos y prácticamente no puedes recuperar físicamente a la gente. Tenemos dos partidos muy exigentes en tres días, frente al Joventut y el martes en el arranque del playoff de Euroliga”.
Sobre el Joventut, Mateo afirma: “Es un histórico del baloncesto español. Duran ha hecho un trabajo extraordinario en los años que lleva en el Joventut y ahora mismo está a un gran nivel, compitiendo por entrar en la Euroliga el año que viene. Es un equipo que tiene un nivel físico muy alto”.