NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 91 - FUENLABRADA 69

Mateo: “Este es el ritmo al que queremos jugar”

El entrenador del Real Madrid se muestra satisfecho con la mentalidad de sus jugadores. Pichel dice que el nivel físico hizo diferencia.

Actualizado a
Sergio Rodríguez y Chus Mateo se abrazan durante el partido.
ZIPIEFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, resaltó la “muy buena mentalidad” del equipo, “sobre todo en el inicio del partido” contra el Fuenlabrada. “El inicio del partido ha marcado todo. Hemos iniciado bien con una muy buena mentalidad y por aquí es por donde se debe continuar el trabajo. Su zona nos ha hecho parar nuestro juego en el tercer cuarto, pero hemos vuelto en el último cuarto”, dijo Mateo. “Este es el ritmo al que queremos jugar. Hemos dado un paso adelante y esta es la linea de regularidad que queremos conseguir, pero somos un ‘equipo nuevo’ con jugadores importantes y tenemos que trabajar y trabajar”, añadió. También habló de la ausencia de Guerschon Yabusele. “Tiene una sobrecarga en el abductor, igual que le pasó en el Europeo, y en previsión de que pudiera lesionarse hemos decidido pararle por precaución”, explicó. “Las victorias siempre sientan bien, más si juegas de una forma aceptable, pero lo fundamental es la defensa, si defendemos como equipo podremos alcanzar las metas más importantes”, finalizó Chus Mateo.

José Luis Pichel: “No pudimos con su nivel físico”

José Luis Pichel, entrenador del Carplus Fuenlabrada, puso el acento en el nivel físico del Real Madrid que “no pudo igualar” su equipo. “El inicio del partido nos ha condicionado en nuestro juego, por poner un nivel físico muy alto que no pudimos igualar. Hemos intentado volver en el segundo cuarto, luego hemos estado más inteligentes en el tercer cuarto y hemos generado alguna duda en el rival”, dijo Pichel. “El Madrid ha vuelto a castigarnos en el final del tercero y en el inicio del último cuarto. Sabíamos que iba a ser difícil”, añadió el entenador. “Lo más importante de estos partido es aprender, porque ganar en esta cancha es muy difícil”, finalizó José Luis Pichel.