NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | GRANCA-MADRID

Mateo: “El Gran Canaria es un equipo fantástico”

El entrenador del Real Madrid alaba las virtudes de su rival en la 20ª jornada de la Liga Endesa: “Tienen de todo, tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar”.

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el partido de Euroliga de baloncesto que Real Madrid y Olympiacos disputan este jueves en el Wizink Center.
MariscalEFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, aseguró que el Dreamland Gran Canaria, al que visitará el conjunto blanco este domingo en partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa, “es un equipo fantástico”.

“Está muy bien entrenado por (Jaka) Lakovic. Está haciendo un gran trabajo estos dos años. Tienen muchísimos recursos, jugadores dentro con mucho potencial y capacidad anotadora, y en el perímetro tampoco te puedes descuidar”, argumentó el técnico del líder de la liga española.

“Es un equipo muy completo, tienen de todo: tiradores, jugadores que juegan muy bien ‘pick and roll’ para los compañeros, generan mucho de los bases, que son francamente buenos. Tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar”, apuntó Chus Mateo, cuyo equipo encabeza la tabla con 17 victorias, dos más que Unicaja Málaga, mientras que el cuadro insular es quinto con doce.

No obstante, el entrenador madridista aseguró que no piensan apenas en la clasificación, sino "más en hacer el trabajo diario".

“Ahora puedes estar primero y después bajar, y vamos a tener la misma mentalidad. Pensamos en qué podemos mejorar y trabajar más para ser más consistentes y tener un poco más de regularidad durante los partidos para tratar de perder algún balón menos”, dijo.

“Son cosas que durante el año vamos a mejorar y espero que nuestra línea siga siendo la misma independientemente de que por el camino pueda venir alguna derrota”, manifestó Chus Mateos, quien sobre el estado de su plantilla comentó que tiene “jugadores que están con toques y algún problema físico”.

“Ahora tenemos dos jugadores de baja como Llull y Tavares, que no van a poder formar parte de la plantilla en unos días. Reducir un poco el ‘roster’ hace que los otros vayan sufriendo golpes y problemas físicos. Pero nada que con paciencia y tiempo no se pueda solucionar”, señaló.