ACB | BARCELONA 97 - MADRID 88
Aprobados y suspensos del Madrid: soledad de Tavares y los Sergios
El Madrid fue de más a menos y muchos jugadores (Musa, Poirier, Hanga, Causeur) no dieron el nivel esperado. Tavares mantuvo el barco a flote hasta que le fallaron las fuerzas.
Nigel Williams-Goss. Aprobado: Buenos minutos de inicio, como siempre encontrando su tiro cercano al aro, donde se muestra muy seguro. Ayudó en el rebote defensivo.
Fabien Causeur. Suspenso: El peor +/- del equipo. No jugó en la segunda parte después de no sumar casi nada en la primera.
Anthony Randolph. Sin calificar: No jugó.
Rudy Fernández. Aprobado: Lo intentó, como siempre, pero esta vez no tuvo acciones tan decisivas, especialmente en defensa.
Adam Hanga. Suspenso: Fue el encargado de defender a Laprovittola de inicio y no lo hizo mal, pero se cargó de faltas rápido, Chus Mateo le sentó y no volvió a ser importante en el partido.
Mario Hezonja. Aprobado: Metió varios triples importantes en la segunda mitad. Jugó indistintamente de tres y de cuatro.
Sergio Rodríguez. Notable: Sigue su momento dulce. Esta vez se fue a 16 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración, pero fue insuficiente para impulsar a los suyos hacia la victoria.
Vincent Poirier. Suspenso: Muy flojo en los 8 minutos que dio de descanso a Tavares. Y eso que venía de jugar bien ante el Joventut, pero hoy no estuvo a la altura del escenario ni de lo que se jugaba.
Edy Tavares. Notable: El ancla del Madrid, tuvo más incidencia en la primera parte que en la segunda. La defensa del Barça apenas le pudo parar a base de faltas. Se el notó cansando en el último cuarto.
Sergio Llull. Notable: Tuvo chispazos de genialidad que impulsaron a su equipo en momentos delicados, pero no consiguió empujar lo suficiente para poner el partido a tiro.
Gerschon Yabusele. Aprobado: Buenas acciones en ataque en algunos tramos del encuentro, desconexión general en defensa que le costó varios puntos en contra al Madrid.
Dzanan Musa. Suspenso: Muy por debajo de lo que cabe esperar de él. Se quedó en 3 puntos y sólo hizo cuatro lanzamientos a canasta.