NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Anderson: “Llull juega más fuerte que la mitad de los niños de hoy en día”

Tras haberse enfrentado varias veces a él esta temporada Justin Anderson, alero del Valencia Basket, valora a Llull como el mejor de la historia en Europa.

Actualizado a
Sergio Llull -
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Sergio Llull continúa recogiendo elogios de los compañeros de profesión por sus innumerables éxitos en el baloncesto. Uno de los últimos viene de boca de un jugador que está dando sus primeros pasos en la esfera europea y al que ya se ha enfrentado varias veces esta temporada. Justin Anderson, alero del Valencia Basket, destacó, además de su calidad, la capacidad de sostenerse tras tantos años en comparación con las generaciones que le suceden.

Sergio Llull es, en mi opinión, el mejor de todos los tiempos en Europa. El tío tiene hielo en las venas y aún juega más fuerte que la mitad de los chicos jóvenes de hoy en día”, apuntó Anderson a través de sus redes sociales.

Llull se mantiene a buen nivel tanto en la Selección Española como en el Real Madrid a sus 36 años de edad. Sin ir más lejos, la pasada campaña le dio la Euroliga a los blancos con una canasta histórica superando a Fall y el resto del Olympiacos.

La asunción de Justin Anderson tiene más valor dado que está dando sus primeros pasos en el baloncesto europeo en esta 2023/24. Primero en el Breogán y ahora en el Valencia. El estadounidense sitúa a Llull por encima de otros talentos generacionales como Spanoulis, Navarro, Kukoc, los Sabonis, Ricky Rubio, los Gasol, Kirilenko o Petrovic (entendiendo que hayan disputado la Copa de Europa en algún momento).

Llull se midió con el Valencia de Anderson por última vez en la Copa de Málaga y metió 11 puntos frente a ellos. El equipo de Mumbrú ha jugado contra el de Mateo cuatro veces en poco más de tres meses dado que comparten la Liga y Euroliga.

RELACIONADO | 1.046 partidos de récord para Sergio Llull

Anderson, de 30 años, entró a Europa vía Breogán. Tuvo que esperar a ver si le salía una oferta satisfactoria en la NBA y, al ver que no era así, decidió embarcarse en el proyecto lucense con la temporada de la ACB ya arrancada. En el conjunto que dirige Mrsic, con el que también disputó competición europea (Basketball Champions League), se acomodó como guante en mano promediando 11,6 puntos.

Esto hizo que el Valencia le fichara con un contrato temporal que posteriormente, visto el bien rendimiento, se amplió hasta final de curso. Anderson, un alero fornido de 1,98 metros nacido en Montross y formado en los Cavaliers de Virginia, ha caído de pie en España después de ser elegido el 21º del Draft de 2015 y no cumplir las expectativas de su equipo, Dallas Mavericks, que abandonó antes de la llegada de Luka Doncic desde -precisamente- el Madrid de Llull. Su paso por varios filiales de la NBA (Raptors, Nets, Cavaliers, Pacers) estranguló las opciones de triunfar en su país de nacimiento y en Europa se ha abierto un nuevo camino para él.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas