NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Abdur-Rahkman detecta “buena química” en Bilbao

Es el sustituto natural de Smith con la idea de que aporte puntos y amenaza exterior. Nueva camiseta para el 25 aniversario.

Abdur-Rahkman detecta “buena química” en Bilbao

Muhammad-Ali Abdur-Rahkman destacó en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket que en sus primeros días como ‘hombre de negro’ ha detectado, sobre todo, una “buena química” en el vestuario. “Estamos todos juntos con un único objetivo, que es ganar y hacer equipo por encima de individualidades”, destacó el escolta estadounidense de 1,93 de altura y 30 años recién cumplidos el pasado domingo.

El exterior norteamericano ha llegado a Bilbao procedente del Darussafaka turco, con el que la pasada campaña promedió 15.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias en la Liga de Campeones. Es el sustituto natural de Smith con la idea de que aporte puntos y amenaza exterior. En Europa tiene también experiencia en el Legia Varsovia polaco (2021-22) y el Pesaro italiano (2022-23). En su etapa universitaria en Estados Unidos jugó con Michigan formando parte de una gran generación de los Wolverines junto a los actuales NBA Jordan Poole, Moritz Wagner, Duncan Robinson y Zavier Simpson.

"La ACB es la liga más importante del mundo después de la NBA y esta va a ser una gran oportunidad para mí", aseguró el estadounidense, que además de ser sobre la pista uno de las referencias en ataque de los Jaume Ponsarnau, cree que puede aprovechar su experiencia para "ayudar a integrarse a los más jóvenes".

“Mi primer objetivo es entrenar duro cada día y ayudar a los demás a formarse mejor con el objetivo final de ganar los partidos”, recalcó Abdur-Rahkman, definido como un jugador “muy completo” por el director deportivo, Rafa Pueyo.

Ampliar

Nuevas camisetas

Bilbao Basket cumple este curso 25 años a contracorriente, es por ello que en esta temporada 2024-25 se ha optado por incorporar al color habitual el rojo original del club. Una mirada a los orígenes desde el negro que acompaña a la entidad desde hace casi 20 años. A las mismas se les incorpora en el interior el escudo diseñado para celebrar el 25 aniversario del nacimiento del Bilbao Basket, con las dos ‘B’ invertidas y el 25, ambos elementos completamente integrados.

Las fotografías de la sesión oficial han sido realizadas en La Casilla por Aitor Arrizabalaga y diseñadas por Bilbao Basket para Hummel, la marca que viste al equipo por quinta temporada consecutiva. Javi Salgado, Melwin Pantzar, Harald Frey y Thijs De Ridder han sido los protagonistas del photoshoot. “El objetivo era crear una camiseta de presente teñida por los recuerdos del pasado. Los trazados de color simbolizan el camino que nos ha traído aquí. Esta camiseta es un punto de encuentro entre la primera generación de aficionados y los jóvenes que llegan a Miribilla”, ha explicado Jasone Etxegarai, responsable de diseño de Bilbao Basket.

Se trata de una prenda cien por cien poliéster reciclado en su composición. La equipación cuenta con tejido Becool, desarrollado en fibra de multifilamento que incrementa la resistencia de la prenda, su transpirabilidad y confort. El tejido Becool, con su acabado hidrófilo duradero permite el control de la humedad, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación antiestática. Se trata de una prenda liviana que busca mejorar el rendimiento del jugador.

Al negro de los MIB se le añaden líneas rojas para simbolizar el orgullo del origen y la importancia de construir historia. El rojo también invade las franjas de una manera más artística. Una camiseta de pasado, presente y futuro. Para celebrar el 25 aniversario, Bilbao Basket rescata la ‘roja’ de la primera temporada ACB con un restyling que incorpora a Surne y el logo del 25 como escudo. Una camiseta única que tendrá una edición limitada.

Regresa el blanco, color de importancia alta en la segunda equipación MIB a lo largo de la historia. En la parte superior se aprecia el negro cayendo sobre la misma y terminando en rojo, simbolizando la importancia del color principal “sin perder de vista lo que un día fuimos”. Además, se incorpora al blanco unas ligeras franjas rojas que tiñen esa misma idea.

La camiseta de entrenamiento es un recorrido por la historia del club, en sentido figurado y literal. Esta equipación parte del camino que hay andando desde La Casilla a Miribilla. Desde esa línea resultante, se jugó con la idea de colocar el rojo desde el mismo rango de importancia con estilo de franja. Así se crea una camiseta que juega con el rojo original junto al negro, caminando juntos a Miribilla.

Normas