Pablo Laso, ingresado en el hospital tras sufrir un infarto
El técnico, tranquilo y con buen ánimo, fue sometido a un cateterismo este domingo, según informa el club blanco. Se encuentra estable.
Este susto hará que Laso, de 54 años y sin antecedentes de problemas cardíacos, presumiblemente pare por un tiempo indefinido. No estará, salvo sorpresa, ni hoy en la rueda de prensa de hoy como previa al tercer encuentro de las semifinales contra el Baskonia ni en el Buesa Arena mañana (21:00, #Vamos). Su sustituto será, en principio, Chus Mateo (Madrid, 1969), que ya se hizo cargo del equipo esta temporada cuando Laso dio positivo por la COVID el 14 de diciembre. La labor del asistente del vasco fue sobresaliente: ganó los cuatro partidos que dirigió, tres de la Euroliga (Alba Berlín y CSKA Moscú en el WiZink Center, y Armani Milán en el Mediolanum Forum de Italia) y uno de la Liga Endesa (UCAM en Murcia) antes del regreso de su jefe el 9 de enero frente al Joventut en Badalona.
Tras conocerse la noticia, las muestras de cariño y apoyo a Laso, el entrenador con más partidos en la historia del club blanco con 851 en ya 11 temporadas, no se hicieron esperar. “¡Mucho ánimo, Pablo Laso! El mundo del baloncesto está contigo. Te deseo una pronta recuperación”, escribió en redes sociales Álex Abrines, escolta de un Barcelona que también mandó sus mejores deseos: “Nuestros más sinceros ánimos”. Álex Mumbru y Paco Olmos, entrenadores del Bilbao y del Burgos, respectivamente, también se preocuparon por la salud de su colega al igual que jugadores como Dzanan Musa, MVP de la Liga Endesa, Gustavo Ayón, expívot del Real durante cinco temporadas, o Mike James, base y estrella del AS Mónaco.
La ACB, el Casademont Zaragoza, el Baxi Manresa, el Movistar Estudiantes... también se preocuparon por su salud. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gran aficionado al baloncesto, hizo llegar a Florentino Pérez, presidente del Madrid, y a la familia de Laso un mensaje de ánimo y su deseo de un pronta recuperación.
El comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Pablo Laso se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio".