Carroll: "Gracias al Madrid por permitirme vivir mis sueños"
El escolta de Wyoming (39 años) fue homenajeado este sábado antes del partido contra el Baskonia en el WiZink Center. Se va tras diez temporadas de blanco.
Y Jaycee Carroll dijo adiós al Real Madrid y al baloncesto profesional. El escolta (39 años y 1,88 m) fue homenajeado este sábado en la previa del segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa ante el Baskonia por la que fue (y será siempre) su afición, la madridista, que acudió al WiZink Center para aplaudir y corear el nombre de uno de los mejores tiradores de siempre no solo de la Liga Endesa, sino de toda Europa.
“He querido volver para deciros algunas cosas. Gracias al Real Madrid por permitirme vivir mis sueños: no podía imaginarme nada mejor. Muchas gracias al club, al presidente. Tuve la suerte de estar con grandes amigos y compañeros durante una década”, dijo Carroll desde el centro de la pista del Palacio enfundado en la camiseta con el 20 que lució durante 10 temporadas y 709 partidos, convirtiéndose en el extranjero con más encuentros en la historia del club, en fútbol y en baloncesto (Benzema suma 605).
"Echo de menos el jamón"
“Gracias a Pablo (Laso) por pintar jugadas para mí, a los mejores bases del mundo que me pasaron los balones y a los grandes que me pusieron los bloqueos. Gracias a mi familia, a mi mujer, a mis hijos: no podría haber estado tanto tiempo en Madrid sin ellos”, continuó el estadounidense, que estuvo acompañado por Baylee, su mujer, y una de sus tres hijas, Bella, y que tuvo tiempo de bromear: “Echo mucho de menos el jamón ibérico”.
Carroll fue el primer fichaje de la era Laso, cerrado a principios de 2011, antes incluso de la llegada del vitoriano. Y no defraudó. Lanzador exquisito, era capaz de destrozar a un rival en cuestión de segundos con triples veloces. Se convirtió en un héroe para su afición y uno de los emblemas del nuevo ciclo glorioso del Madrid, que recuperó el domino en el baloncesto patrio y la autoridad en el europeo.
"Solo tengo buenas palabras"
“Tengo muchas cosas buenas que decir de Carroll y seguro que también alguna mala, porque un entrenador no puede estar contento de todo. Una cosa de Jaycee que me sorprendió desde el primer día era su capacidad de trabajo, y lo que ha mostrado durante todos estos años, siempre mucho compromiso y la sensación de que estaba permanentemente preparado. En pretemporada, Carroll siempre era el que más en forma venía. Pasaban los años y siempre estaba preparado. Todo eso habla muy bien como jugador y como persona, solo tengo buenas palabras”, dijo Pablo Laso, entrenador blanco, sobre su antiguo pupilo que se retira con 20 títulos: 2 Euroligas, 5 Ligas, 6 Copas, 6 Supercopas y una Intercontinental.
Carroll disputó su último partido con el Madrid el pasado 15 de junio de 2021 en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. Fue el tercer encuentro de la final de la ACB, que conquistaron los azulgranas. Desde ese momento, su vida se ha centrado en su rancho de Utah y en su familia, en sus cuatro hijos (tres niñas y un niño) y su mujer. “Estoy intentado ser granjero”, aseguró a los micrófonos de #Vamos minutos antes del duelo frente al Baskonia: “Echo de menos los días de partidos, la competitividad, eso es difícil de sustituir: me cambiaría y echaría una mano”.
Posible vuelta
La ausencia de Carroll durante toda esta temporada pudo haberse evitado. Así lo confirmó el propio jugador en #Vamos tras el duelo: "Estuvimos conversando con el Real Madrid, con Juan Carlos (Sánchez). Habíamos hablado algo en diciembre, volver para la Copa del Rey. Al final no sucedió. Estoy bien, estoy tranquilo con mi decisión, estoy en otra etapa de mi vida