LEB ORO | ASCENSO ACB

El Valladolid y el Cáceres fuerzan el cuarto partido

El Movistar Estudiantes y el Força Lleida, que iban 2-0, no pudieron cerrar su pase a la Final Four de ascenso por la vía rápida como un día antes hicieron el Girona y el Palencia.

0
El Valladolid y el Cáceres fuerzan el cuarto partido
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes y el Força Lleida cayeron este viernes en sus visitas a Valladolid y Cáceres y desaprovecharon sus primeras ocasiones de clasificarse con un tercer triunfo para la fase final de ascenso a la Liga Endesa, para la que ya tienen su billete el Básquet Girona y el Zunder Palencia.

Los colegiales, que habían ganado los dos primeros encuentros en Madrid, aguantaron los arreones del equipo pucelano y lograron irse al descanso tres arriba (29-32), pero acabaron pagando cara su mala salida tras el descanso, en la que un parcial en contra de salida de 18-1 decantó el choque a favor de los locales, que fueron muy superiores en la segunda parte y supieron manejar su ventaja hasta el final (67-54).

Sergio de la Fuente, con 17 puntos, y Melwin Pantzar, con 15, fueron los máximos anotadores del UEMC Real Valladolid, en el que también destacó el dominio bajo aros de Dominic Gilbert, que capturó doce rebotes. El domingo, ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario y, en caso de nueva victoria pucelana, la eliminatoria se decidiría en Madrid en el quinto partido.

En el otro cruce disputado este viernes el Cáceres Patrimonio de la Humanidad también forzó el cuarto partido de la serie al imponerse por un claro 86-71 a un Força Lleida que llegaba al Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña con un 2-0 a favor y solo necesitaba un tercer triunfo para clasificarse para la fase final.

Los locales fueron superiores desde el inicio y al descanso llegaron con el partido encarrilado (45-33). Solo perdieron el tercer cuarto pero en el último evitaron sorpresas con un juego coral que les permitirá este domingo luchar ante su afición para forzar un quinto partido en tierras catalanas.

Los vencedores de estas dos eliminatorias disputaran la fase final de ascenso junto al Básquet Girona y el Zunder Palencia, que sacaron un día antes por la vía rápida sus billetes al endosarle un 3-0 a sus rivales, el Leyma Básquet Coruña (76-85) y el Unicaja Banco Oviedo (67-75), respectivamente.