Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA FEMENINA | MOVISTAR ESTUDIANTES

David Gallego, apuesta de continuidad para el banquillo

El madrileño (1984) es el nuevo entrenador de las 'Women in Black' tras la salida de Alberto Ortego. "Estoy deseando que empiece la temporada", dice.

David Gallego, nuevo entrenador del Movistar Estudiantes.
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes ya tienen nuevo entrenador. David Gallego (Madrid, 1984) será el sustituto de Alberto Ortego, que tras cinco años decidió dejar el banquillo para dedicarse en exclusiva a las labores de secretario técnico. “Lo teníamos claro desde que decidí dar un paso a un lado; y ha sido un proceso fácil. Está capacitado: conoce perfectamente la Liga; y técnica y tácticamente está sobradamente preparado”, reveló el exentrenador de las Women in Black en el en el videopodcast Estamos Listos.

Gallego es una apuesta de continuidad. El madrileño suma 15 temporadas en el club, las cinco últimas como ayudante tanto de Ortego como de Fito González. Su labor en categorías inferiores es para enmarcar con una plata y un bronce en el campeonato de España con las cadetes y cinco títulos de Madrid con esa misma categoría.

“Estoy muy feliz de poder continuar en mi casa como entrenador de las Women in Black. Es un orgullo y un privilegio formar parte de un proyecto con unos valores con los que me siento tan identificado”, asegura Gallego. “Estoy deseando que empiece la temporada para poder volver a vibrar con toda la afición”.

El nuevo técnico colegial tendrá por delante el gran reto de hacer olvidar a Ortego, el mejor entrenador en la historia del femenino con 247 partidos (163 en la máxima categoría), dos ascensos a Liga Femenina Endesa, cuatro participaciones en el playoff y tres para la Copa de la Reina (las únicas de siempre). Y además de una reconstrucción profunda tras las salidas de jugadoras tan importantes como Laura Quevedo, Arica Carter, Umi Diallo y Vicky Llorente. Meli Gretter, María Espín y la canterana Begoña de Santiago sí que han renovado y estarán a su disposición para una próxima temporada en la que las colegiales podrían disputar por segundo año consecutivo competición europea.