LIGA ENDESA | SEMIFINAL | REAL MADRID - BASKONIA (1-0) (18:00, #VAMOS)

El Madrid despide a Carroll

El Palacio homenajea al jugador extranjero con más partidos (709) en la historia del club por delante de Benzema. Y luego, un Madrid sin bases frente al Baskonia con Baldwin.

0

Pese a andar en plena batalla por la final, siempre hay tiempo y espacio para despedir a una gran leyenda. ­Jaycee Carroll, como adelantó AS, se retira y será homenajeado por el club blanco. El momento, hoy en el WiZink Center, antes del segundo asalto Madrid-­Baskonia (18:00, #Vamos). Dice adiós el jugador extranjero con más partidos en la historia del club merengue, en fútbol y baloncesto, con 709 duelos (Benzema suma 605). Carroll, de 39 años, fue el primer fichaje para la era Laso, cerrado a principios de 2011, antes incluso de que llegara el técnico. Y en este tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de una etapa triunfadora, en la que ha ganado 20 de los 21 títulos. Se perdió la Supercopa en septiembre y, pese a faltar este curso, todavía suma más partidos que nadie desde 2011. Llull lleva 707, aunque, desde 2007, acumula 940. En el histórico, solo los supera Felipe ­Reyes con 1.046.

Boom Boom es también con 7.332 puntos totales el segundo máximo anotador del periodo tras el menorquín. El escolta disputó el 15 de junio de 2021 en el Palau su último encuentro. Inicialmente no quería retirarse, sino volver después de darle un empujón a sus negocios familiares en su rancho de Utah, una indecisión que pudo gestionar mejor. Agua pasada. Ahora toca poner un broche a la altura de su carrera y, luego, un poco de baloncesto.

Llull, posible baja y Abalde, duda hasta última hora

El 1-0 es un buen empujón para el Madrid (garantiza la clasificación en el 92% de los 63 precedentes de semifinales) y más cuando se ha quedado sin bases. No están Williams-Goss, Alocén ni Heurtel y ahora Llull y Abalde andan con problemas. El capitán sufrió molestias en la cara interna del muslo derecho y solo disputó el jueves 4:33, aunque le dio tiempo a meter tres triples. Su concurso hoy es seria duda. “Optimistas no somos”, dijo Laso. Forzar, además, podría acarrear una lesión que le dejara sin ­playoff. Abalde, por su parte, arrastra una dolencia en el empeine del pie izquierdo desde la Final Four y su presencia se decidirá a última hora.

El Madrid buscó el jueves la forma de generar juego con Hanga y Causeur como bases ocasionales, más la ayuda del canterano Juan Núñez, que hoy cumple 18 años; pero lo que le catapultó fueron sus momentos defensivos que le permitieron correr y su extraordinario acierto de tres. Los 17 triples (de 34 intentos, un 50%) igualan el récord del playoff. Spahija cuenta con Baldwin (tobillo) y espera que Fontecchio aparezca.