LEB ORO | ASCENSO A LA ACB

El Girona y el Palencia sacan sus billetes para la fase final

Ganaron al Leyma Coruña y al Unicaja Oviedo, respectivamente, y cerraron sus series por la vía rápida (3-0). Este viernes, turno del Valladolid-Estudiantes y del Cáceres-Lleida.

0
El Girona y el Palencia sacan sus billetes para la fase final
Twitter Palencia

El Básquet Girona y el Zunder Palencia sacaron por la vía rápida sus billetes para la fase final por el ascenso a la Liga Endesa al endosarle un 3-0 a sus rivales, el Leyma Básquet Coruña (76-85) y el Unicaja Banco Oviedo (67-75), respectivamente.

El equipo de Marc Gasol, que acabó con 30 de valoración y 19 puntos, los mismos que sumó el argentino Máximo Fjellerup, completó su serie inmaculada en su visita al Palacio de los Deportes de Riazor, donde resolvió la faena en el último cuarto.

En el primero, que acabó con un punto de ventaja (16-15) para los locales, tardó más de tres minutos en anotar.

Un parcial de 10-3 en el inicio del segundo impulsó a los coruñeses, arropados por su afición (26-18, m.13), pero los catalanes se rehicieron, tras un tiempo muerto, con tiros libres (26-27, m.15). Franch, tras un golpe con Hamilton, quedó aturdido en la pista y necesitó atención médica, pero pudo seguir jugando.

Los gallegos volvieron a dar un paso al frente al que respondió el Girona y el partido alcanzó el descanso con la mínima ventaja local (38-37).

Los dientes de sierra se prolongaron en la reanudación. A un parcial de 7-2 con el que comenzó el tercer acto, contestó el Girona con un 0-9 (45-48, m.24) y de nuevo se entró en los últimos diez minutos con los de Sergio García un punto arriba (57-56).

Los de Gasol empezaron mejor el tramo definitivo del encuentro, con un 0-6 que les llevó a la máxima ventaja (57-62), pero Básquet Coruña no se rindió y equilibró el marcador con un mate de Lofberg a 3:30 (70-70).

Un triple de Franch cuando se agotaba la posesión (70-73) y y otro del argentino Máximo Fjellerup (anotó 19 puntos), empezaron a decantar la victoria gerundense (72-77 a 2:15) en Riazor.

Este viernes, el Movistar Estudiantes y el ICG Força Lleida tienen la opción de sellar, a domicilio, su billete a la final a cuatro ante Valladolid y Cáceres, respectivamente.