ACB | PLAYOFF 2022 | MADRID-BASKONIA

Spahija: "Tengo mucho respeto por la ACB, pero no me parece justo que juguemos tan pronto"

El entrenador de Bitci Baskonia ofreció la previa antes de viajar a Madrid para disputar mañana el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa.

0
Neven Spahija
David González DIARIO AS

Spahija está convencido de que su equipo competirá. "Estamos muy bien, fuertes en todos los sentidos. Un equipo que es capaz de ganar 5-23 en el último cuarto a un rival como el Valencia es que está en un buen momento", aseguró. Sobre la preparación de la serie, el croata comentó que "estamos dando mucha importancia a la recuperación, al tiro y a ver los vídeos. Es muy importante en este momento porque está claro que este primer partido de semifinales nos llega demasiado pronto, con el tiempo muy justo. Necesitaríamos como mínimo un día más para prepararlo. Tengo mucho respeto por la ACB pero me molesta jugar tan pronto. Estas son las condiciones y vamos adelante con esta dificultad".

Lo cierto es que los vitorianos estaban ayer por la mañana regresando, en vuelo regular, desde Valencia y hoy mismo han emprendido viaje rumbo a Madrid. Los blancos llevan descansando y pensando las semifinales desde el sábado por la tarde. Es lo que tiene clasificarte a la segunda o la tercera, pero a Spahija no le convence ese argumento. "Jugar la serie a tres partidos o a cinco no cambia demasiado la preparación. Estar entre los cuatro mejores de España es muy importante, por lo que estamos muy orgullosos. El año pasado no se pudo ante el mismo rival y en esta temporada hemos sido capaces de ganarles dos veces en su propia cancha", señaló.

El técnico de Sibenik tuvo buenas palabras para el equipo de Pablo Laso. "Vamos a jugar contra el finalista de la Euroliga, uno de los mejores equipos de Europa junto al Barcelona. Para mí pueden ser los dos mejores. Son muy buenos, tienen mucha calidad y ahora están en un gran momento de juego. Llevamos mucho tiempo sin perder fuera de casa y eso hace que estemos preparados y confiados", observó.

No quiso Spahija profundizar en lo que han podido preparar para afrontar la serie con el factor cancha en contra. "La defensa siempre es importante porque luego te da confianza en el ataque. Pero también pienso que en esta temporada hemos tenido muchos partidos con mala defensa y luego ganábamos porque metíamos bastante. Lo que ocurrió el lunes es lo que cualquier entrenador quiere", destacó.

"No quiero hablar mucho de táctica, no queremos ayudar al rival, hemos visto la preparación de los partidos anteriores ante el Madrid pero ahora será totalmente diferente porque estamos en el Playoff. Tenemos claro lo que vamos a hacer y lo que hemos preparado pero prefiero no dar detalles en estos momentos", sentenció.