VALENCIA BASKET

Hermannsson tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla

El base islandés pasará por el quirófano y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses. El jugador acaba contrato y el club aún no ha decidido su futuro.

0
Hermannsson, ayer, tras lesionarse.
David González.

La peor de las noticias es la que ha recibido Martin Hermannsson. El base islandés sufre una "rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla izquierda" lo que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días y estar fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

La lesión se la produjo en la acción de una entrada a canasta durante la cual se desestabilizó la articulación en un apoyo y propició la rotura. Ya anoche Peñarroya se temía lo peor: "Tiene muy mala pinta". Y esta mañana se han confirmado las peores previsiones.

El de ayer ante el Baskonia pudo ser, además, el último partido del islandés con la camiseta taronja. El base acaba contrato en junio aunque en el momento que fichó, en 2020, se anunció que existía una opción para prorrogar su contrato con una temporada. Desde el club todavía no han tomado ninguna decisión aunque el hecho de que el jugador lesionara de gravedad defendiendo la camiseta del Valencia pudiera hacer que le renovaran por un año.