BARCELONA

Crece la duda sobre el futuro de Nick Calathes en el Barça tras aparecer el Fenerbahçe

Un ofrecimiento del Fenerbahce ha movido las aguas en el Barça. La cercanía con Satoransky dejaría sin sitio a un base y Calathes podría salir.

0
NIck Calathes

Mucho movimiento de mercado en el Barça. El cerrar el fichaje de Jan Vesely para sustituir a Brandon Davies parece sólo el primero de ellos. Otro checo, Tomas Satoransky, parece decidido a explorar el mercado europeo pese a tener todavía la opción de seguir en la NBA y está apostando por un regreso al Barcelona, el club que le impulsó definitivamente a la liga norteamericana tras salir de la cantera del Baloncesto Sevilla. Incluso se ha movido para hacer migas con Sarunas Jasikevicius, el entrenador del conjunto catalán. Pero esta llegada esperada podría provocar una salida en la plantilla porque todos no caben en la posición de base. Y el que tiene más papeletas para marcharse es Nick Calathes.

El interés del Fenerbahçe que reporta The Home Of Glory en el armador griego no hace más que confirmar que Calathes no está tan lejos de acabar su etapa en el Palau Blaugrana.

Calathes llegó antes que Jasikevicius pero contando con su absoluta confianza. Ha sido el timón de este equipo durante dos años con el liderazgo de Saras en el banquillo y el suyo en la pista. Pero la oportunidad que se le presenta al Barça con Satoransky es de las de no dejar pasar. El checo, todavía con cuerda para rato y realizando un buen papel como suplente en la NBA, es un caramelo para los equipos europeos que el conjunto español querrá adquirir también como decisión estratégica. Hay más a los que ha sido ofrecido y no es sólo lo que se gana teniéndole sino lo que se pierde si no es así. Además sería interesante, sobre todo en términos de química en un escenario que no es su selección, cerrar la pareja checa con Vesely.

Esta temporada el Barça ha desplazado a Laprovittola a la posición de '2' y ahí ha rendido en ritmos mucho más altos que los del Real Madrid las temporadas anteriores. Pero el argentino sigue siendo base. Rokas Jokubaitis, otro de los pedidos expresamente por Saras, continuará un año más pero los Knicks no descartan rescartarle en 2023 y probar sus habilidades en Estados Unidos. De dejar pasar la oportunidad con Satoransky el Barça se podría ver el verano que viene sin el contrato el argentino, con el lituano fuera y aguantando a un Calathes que habrá cumplido 34 años para aquel entonces.

Calathes no deja de ser uno de los directores de juego que, pese a sus graves problemas con los tiros exteriores, todo el mundo querría en su equipo. Pero hay trenes que pasan una vez y no dos. El mercado europeo se mueve también para los bases. Sus ex del Panathinaikos han fichado a Paris Lee para la próxima campaña. En el Fener se está a la espera, después de aguantar un año malísimo y continuar discutiendo lo que pasa en el banquillo, de ver si Pierriá Henry abandona sus filas y se hace un hueco en el puesto de base que rellenar, en ese caso, con Nick. El último ejemplo de un heleno jugando en ese lugar para el Fenerbahçe está ahora en el Olympiacos, se llama Kostas Sloukas y con él los turcos conquistaron la Euroliga.