MERCADO EUROPEO

Jasikevicius y Satoransky se reúnen en Barcelona

El entrenador azulgrana y el checo, posible objetivo culé para la próxima temporada, fueron fotografiados en un conocido restaurante de la Ciudad Condal.

0
Tomas Satoransky, con la República Checa, en el Mundial de China 2019.
ALY SONG REUTERS

El Barcelona ha puesto el motor a mil revoluciones para consolidar el proyecto 2022-23 sin que el telón de la presente temporada haya bajado todavía. Es lo normal en los equipos de la Euroliga: una vez cerrada la Final Four, todos los grandes del Viejo Continente se preparan para el futuro, con altas y bajas, sin esperar a que sus rivales les roben a los mejores jugadores disponibles.

Así, y tras cerrar el fichaje de Jan Vesely y cercar a Oscar da Silva, el siguiente en la lista es Tomas Satoransky. El base checo no esconde su interés por retornar a la Ciudad Condal. Con palabras (“He visto que el Barça también está interesado en Vesely, y me haría muy feliz que jugáramos allí juntos”) y con acciones: este jueves 26 fue fotografiado junto a Sarunas Jasikevicius, entrenador azulgrana, en un conocido restaurante del barrio de Les Cortes en Barcelona (Can Fusté).

Tomas Satoransky y Sarunas Jasikevicius, en el restaurante Can Fusté de Barcelona.

Experiencia

Satoransky ya jugó en el conjunto culé durante dos temporadas (2014-16) antes de dar el salto a la NBA, donde ha disputado seis cursos. El último ha sido una locura: ha estado en tres equipos diferentes. De Nueva Orleans a San Antonio y de San Antonio a Washington. En la capital de Estados Unidos comenzó su carrera en la Liga norteamericana y pasó tres años antes de recalar en Chicago.

Esta experiencia de idas y venidas puede ser la palanca para su vuelta a España y al Barcelona: “Ahora mi mujer y yo tenemos dos hijos, y para una familia es más difícil la falta de estabilidad, y creo que en la NBA ya nunca tendría esa estabilidad otra vez. Para mí, allí es cada año más duro, siempre llegan muchos jugadores más jóvenes. Cuando yo llegué no era así, pero ahora se apuesta mucho por dar oportunidades a esos jóvenes. Así que es importante que cada jugador sea consciente de cuál va a ser su situación”, dijo en palabras recogidas por Basketball News.