ACB | PLAYOFF 2022 | VALENCIA-BASKONIA

Spahija: "Claro que quiero volver a Valencia pero de vacaciones"

Un triunfo del Baskonia metería al equipo vitoriano en las semifinales de la Liga Endesa contra Madrid o Manresa. Peñarroya, totalmente convencido de ganar y de que habrá tercer partido.

0
Spahija: "Claro que quiero volver a Valencia pero de vacaciones"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Bola de partido para el Baskonia. Si el conjunto de Spahija vence al Valencia Basket en el Buesa, pasarán los vitorianos a la siguiente fase. Esperarán el Madrid o el Manresa y la serie arrancará el jueves de la semana próxima. De lo contrario, se celebrará el tercer partido en la Fuente de San Luis el lunes a las 19 horas. Hasta ahora, los vitorianos han sido los únicos capaces de ganar a domicilio en los cruces de cuartos.

Neven Spahija cuenta con todos sus efectivos. "Seguro que el Valencia ha mirado los vídeos y ha preparado el partido muy bien. Pero yo sólo me centro en preparar a mi equipo y también tengo que decir que estos dos días hemos trabajado muy bien y hemos trabajado algunas cosas. A Valencia claro que quiero volver, pero de vacaciones... no el lunes para jugar porque sería muy complicado. Ellos no habían perdido ningún encuentro en casa en 2022", aseguró el croata.

Joan Peñarroya, que suena para el banquillo vitoriano en la próxima temporada tiene la baja asegurada de Prepelic y la duda más que razonable de Hermannsson. El otro día tuvo una presencia testimonial pero Dimitrijevic fue el hombre más destacado en el conjunto taronja. Falló el último tiro pero volvió locos a sus pares baskonistas. "Sabemos que hay que ganar el partido para no terminar la temporada antes de lo que deseamos. Sabemos que tenemos las herramientas para conseguirlo. Estamos convencidos de que vamos a ganar", señaló.

El club vitoriano ha organizado algunos actos para animar la grada, con batucada incluida. Luego tendrá lugar un duelo de primer nivel ante dos equipos muy igualados. El 79-80 del martes así lo demuestra. Son choques que se ganarán por pequeños detalles: las pérdidas, los rebotes, los porcentajes. El Baskonia, curiosamente, sacó muchos réditos el otro día jugando bastante interior. Un equipo que abusa a veces de los triples sorprendió en ese sentido.